Resumen Economi A IB

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
Resumen economía IB
Producto interno bruto
Valor monetario de la producción de bienes y servicios de demanda final de un país (o una región) durante un período determinado de tiempo (normalmente unaño).

Clasificación:
-PIB nominal: es el valor monetario de todos los bienes y servicios que produce un país o economía a precios corrientes en el año en que los bienes son producidos. Al estudiar laevolución del PIB a lo largo del tiempo, en situaciones de inflación alta, un aumento sustancial de precios - aún cuando la producción permanezca constante -, puede dar como resultado un aumentosustancial del PIB, motivado exclusivamente por el aumento de los precios.
-PIB real: se define como el valor monetario de todos los bienes y servicios producidos por un país o una economía valorados aprecios constantes, es decir, según los precios del año que se toma como base o en las comparaciones. Este cálculo se lleva a cabo mediante el deflactor del PIB, según el índice de inflación (o biencomputando el valor de los bienes con independencia del año de producción mediante los precios de un cierto año de referencia).




Flujos circulares de la economía:
Macroeconomía:Microeconomía:










Oferta y demanda agregada

Que es la demanda agregada?(DA)?

Dado un nivel de precios, la demanda agregada representa el gasto total que están dispuestos a realizar losagentes económicos, ya sean nacionales o extranjeros, en el interior del país. Por tanto, agrega las siguientes magnitudes: el consumo de las familias o consumo privado (C ), la inversión empresarial(I), el gasto público (G) y el saldo neto de exportaciones expresado como la diferencia entre las exportaciones brutas y las importaciones (X – M).
La demanda agregada es, por tanto, el gasto total quepara un nivel de precios concreto realizan en una economía las familias, las empresas, el sector público y los extranjeros. Por otra parte, la representación gráfica de la demanda agregada se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Economia IB
  • Resumen Economia IB
  • Glosario Economia IB
  • Noticia de economia ib alza en las rentas
  • Resumen Topic 2 Biologia Ib
  • RESUMEN ECONOMIA
  • resum economia
  • Resumen economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS