Resumen Economia Agricola

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
CAPITULO 1

La economía agrícola es una ciencia social aplicada relacionada con como los productores consumidores y la sociedad utilizan los recursos escasos en la producción, mercadeo y consumo dealimentos y productos de fibra.

Los productores su objetivo es la maximización de las ganancias de la empresa dado la disponibilidad actual de los recursos y los precios prevalecientes. Des puesde considerar los costos y beneficios relacionados.

Que es recurso limitado? Es cuando nos referimos a escases, el término escaso se refiere a la cantidad finita de un recurso para satisfacer unanecesidad. Hay tres tipo para categorizar los recursos escasos.
* Naturales y biológicos: Depósitos minerales, agua y tierra; ganado, vida silvestre.
* Humanos: Servicios proveído portrabajadores, mano de obra.
* Manufacturados: Capital, maquinaria, equipo y estructuras, productos que son utilizados una vez al año.
Costo de oportunidad: es el costo implícito de la segunda mejoropción relacionado con una decisión económica
Al enfocar asignar el uso de los recursos a una tarea específica estamos haciendo una especialización, tomando en cuenta los recursos limitados y que escomparativamente mejor.
Microeconomía vs Macroeconomía
* La microeconomía se focaliza sobre las acciones económicas de individuos o grupos de individuos:
* Macroeconomía: se concentra en agregadosgenerales o factores externos influyentes, explícitamente calcula la relación entre la mano de obra, la producción y el mercado del dinero y las decisiones económicas de naciones extranjeras eindividuos
Falacia de composición: lo que a nivel individual no necesariamente es verdad a nivel agregado: por ejemplo la nueva adopción de una nueva tecnología aumentando su producción, no necesariamentelos otros productores deben de seguir esta tendencia


Economía Positiva vs Economía Normativa
* Positiva: se enfoca en asuntos políticos tales, como “que es y que pasaría”. Ejemplo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN CLASES DE ECONOMIA AGRICOLA
  • Economia agricola
  • Economia agricola
  • Economia Agricola
  • Economia Agricola
  • Economia agricola
  • Economia agricola
  • Economia agricola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS