Resumen economia harrod

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
Oscar Cristancho de la Rosa 10081032
La relación entre la tasa de crecimiento garantizado, la tasa natural, y la tasa de crecimiento en el equilibrio de la balanza de pagos.
Resumen.Continuando con los modelos de crecimiento de Harrod, se encuentra ahora las teorías que el propone para economías abiertas, donde inicialmente relaciona el crecimiento de la economía de un país con latasa de crecimiento de la fuerza laboral y la tasa de crecimiento de la producción laboral determinados por la actualización de la tecnología o el progreso técnico. Así mismo relata que el estado de unaeconomía en el largo plazo depende de la tasa natural (Gn) y la tasa de crecimiento garantizada (Gw); todas las teorías buscan una mayor crítica hacia los modelos Keynesianos y Post Keynesianos.Sir Roy Harrod, empieza planteando entonces, el multiplicador estático del comercio exterior, que relaciona el nivel de exportaciones y la propensión marginal a las importaciones, esto para demostrarcómo son las condiciones en una economía donde no hay acumulación de ganancias (ya sea por ahorro o por inversión), suponiendo además que los precios relativos en el campo internacional son constantes.Para los expertos, esta teoría contrastaba con las ideas ortodoxas, ya que estas daban por sentado una situación de pleno empleo.
Más adelante hacia 1936, Harrod igualo su multiplicador de negociosextranjeros con el multiplicador de los Keynesianos, para poder encontrar una tasa exacta de crecimiento, pero lo que encontró fue contrario a lo que esperaba el equilibro en el crecimiento es posiblecon una balanza comercial superavitaria o deficitaria y todo dependía de los flujos de capital que había en esos momentos en la economía.
Hacia 1939, escribe su famoso ensayo sobre la teoría dinámica,donde relata que solo en una economía abierta se puede determinar la tasa de crecimiento garantizado dados los efectos en las tasas de ahorro. Con este ensayo fue su punto más alto de su carrera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen economia
  • Resumen economia
  • Resumen de economia
  • Economia Resumida
  • resumen economia
  • resumen economia
  • Resumen economia
  • Resumen economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS