Resumen Economia

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
CLASIFICACION DE LOS MERCADOS
Se clasifican: mercados de competencia perfecta y mercados de competencia imperfecta.
Los supuestos del mercado de competencia perfecta son:gran cantidad de pequeñosproductores, gran cantidad de pequeños compradores, producto tipificado o estándar, conocimiento del pleno del mercado, libre movilidad de los factores producidos.
No se tiene ningún control con elprecio; si las personas o los organizadores quieren entrar o salir en un mercado de competencia perfecta, no encuentran ningún obstáculo o alguna barrera.
La competencia entre oferentes no se basa enel precio.

MERCADO DE COMPETENCIA IMPERFECTA

Monopolio: Es único, además de que no existe otro producto que sea parecido; si otras empresas buscaran entrar en el mercado monopolista lascondiciones de entrada estarían bloqueadas por la organización monopolística.
Las fuentes por las cuales se puede establecer un monopolio: control de las fuentes de materias primas, por una patente o por unafranquicia.
Las empresas monopolistas no compiten conforme al precio porque llevan a cabo una gran publicidad y promoción dentro del sector público.
En México como ejemplos de monopolio esta PEMEX,CFE y el Banco de México

Oligopolio

El termino oligopolio se deriva de la palabra griega oligos que significa poco; un oligopolio es una industria en donde un numero limitado de empresasproducen y ofrecen el mas grande porcentaje de sus artículos que abastecen el mercado; se presenta comúnmente en la industria pesada o bien en automóviles, acero, equipo agrícola, petróleo y computadoras.En el oligopolio el tipo de producto que se fabrica es de dos clases homogéneo y diferenciado.

No buscan compentir conforme al precio, si no que establecen su competencia en forma particular conproductos diferenciados; asi se puede decir que la característica distintiva del oligopolio es un numero reducido de empresas que compiten en el mercado.

COMPETENCIA MONOPOLÍSTICA

En el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMÍA RESUMEN
  • resumen economia
  • Resumen De Economia
  • RESUMEN ECONOMIA
  • resum economia
  • Resumen economía
  • Qué Es La Economía Resumen
  • Resumen Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS