Resumen economico relacion de china y las regiones del caribe

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
Universidad Tecnológica de Santiago
(UTESA)

Realizado por:

Entregado a:

Para Cumplir con los requisitos de la asignatura:
Ingeniería Económica

Bajo el tema:
Análisis económico
“LaRepublica Popular China y America Latina y el Caribe
hacia una relación estratégica”

En fecha:

La República Popular China y América Latina y el Caribe: hacia una relación estratégica.

Dice unafrase popular utilizada con mucha frecuencia en nuestro pais que: “De cualquier yagua vieja sale tremendo alacrán”;esta frase se aplica comodamente a la situacion que se esta dando en el comerciomundial ya que naciones poderosas y que por años mantuvieron un monopolio comercial han sucumbido ante la creciente crisis económica que ha venido afectando la economía global. No obstante La RepúblicaPolular China esta saliendo airosa en medio de este deficit debido a la mamera en la que se ha manejado para contrarestarlo. Las inversiones en infraestructuras ligado al millonario paquete de estímulo,es lo que le ha dado ventaja a China sobre las demas naciones. Esto se ve claramente reflejado en el crecimiento de su producto interno bruto (PIB) que para el 2009 totalizó un 8.7%.Increiblemente China desplazó a Alemania convirtiendose en el mayor exportador mundial de bienes y se prevee que durante los años siguientes podria desplazar a la Unión Europea como segundo socio comercial de laregión.

En otro aspecto, China está conciente de que la suma de estímulos fiscales, monetarios y crediticios pueden poner en peligro su economia llevandola a endeudarse de manera extrema, por lo queestan tomando las medidas necesarias para evitar caer en esta situación ya que esto afectaría gravemente el comercio con sus socios.

Es bueno saber que este dinamismo comercial de China vadirigido principalmente hacia latinoamérica y el Caribe, aunque según el análisis que acabo de realizar nuestra región no esta aprovechando al máximo este comercio por lo que se espera que se tomen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones economica china-mexico
  • Relaciones politicas y economicas en la region
  • Geografia Economica De La Region Caribe Colombiana
  • Componente económico
  • catedra del caribe regiones caribes
  • Region caribe
  • region caribe
  • Region caribe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS