resumen economía del bien común

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN
Christian Felber, economista austriaco, va enseñando un nuevo modelo económico, diferente de los ya conocidos como el capitalismo, el comunismo, socialismo, fascismoentre otros.
Christian propone un modelo basado en el balance del bien común, como eje central de su propuesta.
En la entrevista realizada un canal de televisión española y por Attac, Christian noshabla de la economía del bien común.
Los puntos más destacados de la entrevista son los siguientes:
Se debe conformar grupos de apoyo local, el motivo de crear estos grupos será el de difundir elmodelo de economía del bien común; trabajar en conjunto lograr reunir las fuerzas y los conocimientos que cada persona posee; para que de esta manera se aproveche al máximo sus potencialidades.
En lascomunidades se deben instaurar asambleas, para que se encarguen de mostrar cuáles son los factores de calidad que presentan. La calidad se refiere a la calidad de vida en estas comunidades
La asambleadel común, debe estar presente en este nuevo modelo para que supervisen las reglas del juego que guíen la economía.
Tres agentes importantes serán los principales actores para esta economía; éstasson:
Las empresas
Las personas privadas
Las comunidades
El denominador común de este nuevo modelo es:
Un orden económico alternativo
La practicabilidad del bien común `por los agentes yamencionados.
Las empresas que sigan las directrices del bien común serán exitosas cuando vayan disminuyendo los problemas colectivos de las personas.
Christian en este video también nos habla de cómo sumodelo del bien común se va mostrando y aplicando en ciertas empresas.
Asimismo, menciona que las empresas han olvidado algo muy importante que es la responsabilidad social que tienen con las personas;nos dice que las empresas no son el fin sino los instrumentos para alcanzar el bienestar común. Las empresas deben estar inclinadas a una distribución más justa. Una economía más democrática, digna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Economia Del Bien Comun
  • Economía del bien común
  • La economía del bien común
  • La Economía Del Bien Común
  • ECONOMIA EL BIEN COMUN
  • LA ECONOMIA DEL BIEN COMUN
  • Economía Del Bien Comun
  • resumen "el bien comun"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS