Resumen edipo rey, edipo en colona y antigona

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Edipo Rey es una obra trágica la cual comienza con la búsqueda de una solución para curar la peste en el reino donde gobernaba Edipo, ya que ningún método que había utilizado para curar a loshabitantes había funcionado.
Creonte, el cuñado de Edipo regresó de su consulta con el Oráculo para saber cómo poder curar la peste, y la respuesta del Oráculo fue que tenían que encontrar al asesino de suanterior rey llamado Layo, solo así la peste se iría.
Edipo comenzó las investigaciones, aunque había muchas versiones de cómo es que había muerto, un vidente fue llamado para que predijera laverdad, éste le dijo que el mismo era el asesino, Edipo se indigno y enojado le pidió que se fuera.
Poco después llego un mensajero a informarle a Edipo que su padre había muerto, él se sintió muytriste pero a la vez aliviado porque tiempo atrás el Oráculo le había predicho que el seria el asesino de su padre y por eso él decidió vivir lejos de su padre para que eso no sucediera.
Pero unsirviente le informa que en realidad no era su verdadero padre, de pequeño él fue adoptado, llegando ahí por las propias manos de aquel sirviente, quien al mismo tiempo se lo regalo un hombre.
Edipo mandó atraer a aquel hombre, en ese entonces ya era un anciano, al principio se negaba a hablar pero tras mucha insistencia y algunas amenazas el anciano accedió a hablar diciéndole que el provenía de lacasa de Layo, la misma Yocasta se lo había entregado.
Edipo al enterarse de esto no lo podía creer, a lo cual, lo quiere platicar con su esposa, pero esta se suicida.
Edipo desesperado y con muchatristeza al ver el cuerpo sin vida de su esposa y también madre se arranca los ojos quedando así, ciego.
Poco después es desterrado de su propio reino por su hijos Polinice y Etéocles, que despuésluchan por quedarse con el trono de rey.
Antígona e Ismene ayudan a su padre Edipo y lo llevan a Colona, pero los colonos quieren expulsarlos de allí, horrorizados por el delito de Edipo, mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edipo Rey y Antígona
  • Prueba Edipo Rey Y Antígona
  • edipo rey y antigona
  • Edipo Rey y Antigona
  • Ensayo edipo rey y antigona
  • Edipo Rey vs Antigona
  • Sintesis Entre Edipo Rey Y Antigona
  • Reseña antigona y edipo rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS