Resumen edipo rey

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Tiresias se fue. 
Edipo se quedó pensando en lo que le había dicho el adivino, así que habló con Creonte, su cuñado para aclarar el mal entendido, pero todas las explicaciones por parte de sucuñado fueron en vano, ninguna hacía cambiar de parecer en Edipo la idea de fraude y complicidad por parte de Creonte y el adivino. 
Después, el magnánimo rey de Cadmo, habló con su esposa Yocasta, la cualle dijo que no se afligiera con todo lo que le habían dicho ya que era seguro que nada de lo mencionado por el adivino podía ser verdad, y así en el gobernante cesó por un rato su duda. 
Luego de untiempo de hablar con su mujer, ésta le indicó que hace mucho tiempo ella estuvo casada con Layo, el rey que yacía muerto, y que de él tuvo un hijo. Una terrible noticia había llegado a sus oídos porparte del oráculo de Apolo, tal profecía decía que el hijo de Layo habría de matar a su padre, casarse con su madre y engendrarle hijos, es decir, que el hijo de Layo habría de ser su asesino, esposode su esposa y padre de sus hermanos. 
También a Layo en ese tiempo le había llegado tal noticia, por lo que él optó por atar al niño de los pies, y llevarlo hacia las afueras de Cadmo para matarlo.Yocasta del mismo modo le dijo a Edipo que el rey Layo en el momento de su muerte iba acompañado de unos siervos, y de los cuales sólo sobrevivía uno que había sido mandado lejos por temor a Edipo,porque en el momento que vio a Edipo, sus ojos se llenaron de miedo y desesperación por lo que pidió un cambio de lugar de trabajo, lejos del rey. 
Posterior a esto, Edipo hizo llamar a aquel siervopara aclarar sus dudas, pues ya sospechaba ser el asesino de Layo. Enseguida, llegó un mensajero a palacio, el cual daría noticia al gobernante Edipo; el enviado decía que el rey había heredado lafortuna de su padre Pólibo que estaba muerto y que por tal motivo debía ir a su lugar de origen para reclamar la corona y el reino de Corintio 
Luego de oír éstas palabras del mensajero, Edipo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DE EDIPO REY
  • Resumen "Edipo rey" de Sófocles
  • Edipo Rey, Resumen, Personajes
  • resumen del libro de edipo rey
  • Resumen De Edipo Rey
  • Resumen Literario Edipo Rey
  • resumen de la obra edipo rey
  • resumen de la obra de Edipo rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS