Resumen educar y cuidar dos términos inseparables

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
RESUMEN EDUCAR Y CUIDAR DOS TERMINOS INSEPARABLES

El ingreso de los niños a las instituciones materno- infantiles esta directamente vinculado con los horarios de trabajo de los padres y en lamayoría de los casos, el tiempo de permanencia en la institución dista mucho de ser un tiempo beneficioso para el niño. Los estudios de población señalan que la mayor parte de los niños permaneceaproximadamente ocho horas y más en la institución.

¿HABLAMOS DE RIESGOS?

John Bowly, analiza la influencia adversa que el cuidado maternal inadecuado durante la primera infancia tiene sobre eldesarrollo de la personalidad.

También que a una institución le resulta difícil proporcionar cuidados maternos de la calidad y cantidad esperados en un ambiente familiar.

Robertson y su esposa Joyce,(1948) realizaron una serie de estudios fílmicos, las escenas ilustran la sucesión de respuestas, tales como la protesta, la desesperación, y el desapego, desarrolladas, al observar a niños pequeñosseparados temporalmente de sus madres.

No es la separación de la madre en si misma la que es nociva, sino que tipos de cuidados se le proveen al niño en ausencia de la madre.

No se esta diciendoque un niño separado de su entorno familiar esta en riesgo, esta en riesgo en el hogar o en la institución si no recibe cuidados maternales adecuados, si no se le ofrecen vínculos estables de apego.LA TEORIA DEL APEGO

La teoría del apego muestra que cierto tipo de dependencia es necesaria para el desarrollo de la confianza en si mismo.

Casi todos los niños prefieren a una persona porlo general su figura materna, a la cual acuden cuando están afligidos, pero que, en su ausencia, se las arreglaran con alguna otra persona preferentemente alguien que conocen bien.

Que hay apegosmúltiples que se manifiestan en diversas circunstancias, pero un apego duradero esta limitado a unos pocos; en los casos que los niños son objeto de cuidado materno insensibles, las consecuencias son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen dos tipos de cuidado
  • Gestión educativa y liderazgo. la inseparabilidad de estos dos elementos.
  • Educar E Cuidar.
  • Sapo Y Sepo Inseparables Resumen Sin Fotos
  • Resumen no terminado
  • Plan de cuidados dos
  • Resumen De Educabilidad
  • Educar para dos mundos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS