Resumen Ejecutivo Concesion minera no metalica

Páginas: 24 (5775 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
RESUMEN EJECUTIVO-IGAC DE LA CONCESIÓN MINERA NO METÁLICA “ALER I”
Curso:
Contaminación Minera
Profesora:
Ing. Marco Antonio Torres Marquina
Integrantes:
Katherin Marilia
Lavado Estacio, Solanshg
Ponce Lozano, Alberth José-Olmedo
1.1. INTRODUCCIÓN
El presente capitulo constituye la síntesis de los aspectos relevantes del instrumento de Gestión Ambiental Correctivo (IGAC) delProyecto de Concesión Minera No Metálica “Aler I” de propiedad de los Sres.: WILLIAMS ZENON, CAHUANA FLORES; LUIS FELIPE, RUIZ GONZALES BENZA, LUZ MARIA HAMAMURA ARAKI DE RUIZ GONZALES son los titulares de la”, por acción legal de Compra venta de Concesión Minera Inscrito en Registros Públicos SUNARP HUANCAYO, la cual comprende una extensión de 100 hectáreas y se ubica en el Distrito de AMBO,Provincia de AMBO, Departamento de HUANUCO.
La Concesión Minera “ALER I” se encuentra ubicada en la Carta Nacional del Instituto Geográfico Nacional AMBO, Número de Hoja del IGN 21-k.






1.2. BASE LEGAL
El Texto Único Ordenado de la Ley General de Minería, aprobado por D.S. N° 014-92 EM contiene en su Título Décimo Quinto, las disposiciones sobre protección del MedioAmbiente para la actividad minero metalúrgica.
La Norma Reglamentaria correspondiente es el D.S. N° 016-93 EM que es el Reglamento para la Protección Ambiental en la Actividad Minero Metalúrgica de fecha 01/05/93, señala en su artículo 6°, la obligación del titular de poner en marcha y mantener programas de previsión y control contenidos en la Declaración de Impacto Ambiental.
Estos Programas estánbasados en sistemas adecuados de muestreo, análisis químicos, físicos y mecánicos que permitan evaluar y controlar en forma representativa los efluentes o residuos líquidos y sólidos, las emisiones gaseosas, los ruidos y otros que estén generándose en las actividades desarrollados por cualquiera de los procesos, cuando estos pudieran tener un efecto negativo sobre el medio ambiente.
II.OBJETIVO:
2.1. Objetivo General:
El IGAC tiene como objetivo eliminar, controlar y remediar progresivamente, en plazos definidos claramente, los impactos ambientales negativos que vienen causando las actividades de la Concesión Minera.

III. MARCO LEGAL:

Las principales normas que conforman el marco legal sobre el que se desarrolla el proyecto, son las siguientes:IV. ANÁLISIS DE LA ACTIVIDAD

Ubicación:
La concesión minera metálica “ALER I”, se encuentra ubicada en el distrito de AMBO, Provincia de AMBO, Departamento de HUANUCO, ocupando una extensión de aproximadamente 100.00 Ha, a una altitud que varía entre los 2044 a 2091 m.s.n.m.
Las vías de acceso al proyecto son desde la capital de Lima viajando por la carreteracentral hasta el distrito de Ambo, Provincia de Ambo, Región Huánuco a la margen izquierda.




El estudio considerando los lugares de área de influencia directa e indirecta con sus respectivas distancias, se presentan en este mapa referencial de influencias (planos de influencia social y ambiental).


Área de Influencia:

Área de Influencia Directa.- Son las áreas donde se ubican lasinstalaciones del proyecto y donde se llevan a cabo las operaciones unitarias principales y auxiliares inherentes al proyecto, así como: los sistemas de infraestructura, equipamiento, actividades y servicios que se instalaran de manera permanente o temporal, representando un potencial impacto sobre el hábitat natural.

El Área de Influencia Directa tiene una extensión aproximada de 5.0 ha. Estaárea comprende el territorio del Distrito de Ambo.

Área de Influencia Indirecta.- Esta área está en función de los impactos negativos o positivos que tenga el proyecto, cuyas características físicas y biológicas serán indirectamente impactadas, en un mediano y largo plazo, efectos en los flujos de circulación de productos e insumos, bienes y servicios, así como de redes de comunicación.
Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concesiones Mineras
  • Concesion Minera
  • Concesiones mineras
  • concesión minera
  • Concesión Minera
  • La concesion minera
  • Concesión Minera
  • concesion minera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS