Resumen Ejecutivo Corto Finlandia

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 4 de enero de 2015
FINLANDIA: Resumen ejecutivo

Finlandia es un país del norte de Europa, situado entre Rusia y Suecia, a este y oeste respectivamente, y Noruega al norte con el baño del mar Báltico al sur.
Apesar de su gran extensión (337.030 km2), lo que lo convierte en el 6º país de Europa en extensión, Finlandia posee una de las menores poblaciones de Europa ya que, según el último censo de 2013, contabacon 5.451.270 de habitantes, concentrados en gran parte en el Área metropolitana de Helsinki, que es la capital del país.
Finlandia es una República Parlamentaria, donde se gobierna desde una únicacámara, el Parlamento Finlandés, y su actual presidente es Sauli Niinistö. Finlandia es desde 1995, estado miembro de pleno derecho de la Unión Europeo, lo cual no se pudo realizar con anterioridaddebido a la unión comercial que tuvo hasta 1991 con la antigua URSS.
El PIB de Finlandia es de 180.000 millones de dólares aproximadamente, siendo el PIB per cápita de 46.601$, lo que convierte aFinlandia en uno de los países más ricos “per cápita” de la Eurozona a la cual pertenece desde 2002.
Así mismo, Finlandia es uno de los países más competitivos del mundo según el Foro Económico Mundial,ya que además de está alta renta per capita, el gobierno finlandés presta mucha atención a temas como la educación (Tradicionalmente Finlandia ha sido líder en los conocidos informes PISA, queevalúan la educación de los países miembros de la OCDE), la sanidad (mayor ratio de “camas hospitalarias” por habitante) y su cultura. Finlandia cuenta con un IDH muy superior a la media (0,879).
Finlandiaha sido siempre un país potencialmente exportador de industria, como se puede comprobar por el valor de sus exportaciones que procede mayormente de la potente industria maderera y papelera procedentede los vastos bosques que pueblan la mayor parte del territorio Finlandés. Otra de las exportaciones menos tradicionales son las tecnologías móviles gracias a la creación en la ciudad de Espoo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen ejecutivo corte internacional de justicia de la haya
  • Resumen ejecutivo del examen corto
  • Resumen corte con agua y corte con laser
  • Resumen ejecutivo
  • Resumen ejecutivo
  • Resumen ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • resumen ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS