Resumen ejecutivo del banco de guatemala

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
BANCO DE GUATEMALA




Fue fundado el 11 de diciembre de 1945 ( a través del Decreto 215 del Congreso de la República, entidad predecesora Banco Central de Guatemala (fundado el 30 de juniode1926 a través del Acuerdo Gubernativo emitido aquella fecha, jurisdicción economía nacional, con sede en la ciudad capital de Guatemala, presidente Lic. Edgar Baltazar Barquín Durán, vicepresidenteLic. Julio Roberto Suárez Guerra, gerente general Lic. Manuel Augusto Alonzo Araujo.
El Banco de Guatemala recibió la condecoración “Clemente Marroquín Rojas” a la Honorabilidad y Transparencia,otorgada por el vicepresidente de la República el Dr. Rafael Espada.
El Lic. Edgar Barquín, indicó que el actuar del Banco de Guatemala está a la vista de todos, y que en cumplimiento de lo que estipulala Ley Orgánica se presentan dos veces por año a rendir un informe de su accionar al Congreso de la República; el cual se pone a disposición del público en general al publicarse en su sitio deinternet, junto a una vasta cantidad de información económica y financiera utilizada por diferentes agentes económicos y por diversos medios de comunicación, tanto nacionales como extranjeros.
Estainstitución del Estado de Guatemala tiene como objetivo principal contribuir a la creación y mantenimiento de las condiciones más favorables al desarrollo ordenado de la economía nacional, para locual, propiciará las condiciones monetarias, cambiarias y crediticias que promuevan la estabilidad en el nivel general de precios.
Sus principales funciones son:
- Ser el único emisor de la monedanacional.
- Procurar que se mantenga un nivel adecuado de liquidez del sistema bancario, mediante la utilización de los instrumentos previstos en la Ley Orgánica del Banco de Guatemala.
- Procurar elbuen funcionamiento del sistema de pagos.
- Recibir en depósito los encajes bancarios y los depósitos legales a que se refiere esta Ley Orgánica del Banco de Guatemala.
- Administrar las reservas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de banco de guatemala
  • resumen presidente banco de guatemala
  • Banca Retail 2020 Resumen Ejecutivo
  • Bancos De Guatemala
  • Bancos En Guatemala
  • banco de guatemala
  • BANCO GUATEMALA
  • Bancos de Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS