Resumen Ejecutivo Del Desarrollo Cognitivo Y Conclusion

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Resumen Ejecutivo
El tema principal de este informe que se presenta a continuación es “el desarrollo cognitivo”, en donde se muestra una amplia definición de los enfoques clásicos, sus respectivasteorías, las características, atributos, fortalezas y reflexiones de éste. Tratando así los diferentes modos de concebir la inteligencia humana, conocimiento humano sus respectivas etapas y porúltimo las alteraciones en el desarrollo cognitivo.
Este informe se trabajó con antecedentes históricos basados en los enfoques que propone uno de los científico más relevante del desarrollo cognitivo,Piaget. Interesándonos así por los cambios cualitativos que tienen lugar en la formación mental de las personas, desde el nacimiento hasta la madurez. Sin embargo también expondremos y compararemoslas teorías del estimulo-respuesta la cual adopta un enfoque diferente al de Piaget, en el sentido de que su interés principal es el comportamiento observable, tomándose de la convicción de que todocomportamiento es aprendido, como resultado de asociar un estimulo con una respuesta. Dentro de este grupo encontraremos a Watson y Skinner.

















Conclusión


Se sabeque durante años al niño no se le consideraba como una persona importante en la sociedad mucho menos se pensaba que fueran seres pensantes, creativos y dinámicos; sino todo lo contrario se creía quelos pequeños a su edad solo se dedicaban a comer, jugar y dormir, es decir, que no realizaban otra cosa importante ni para otras personas ni para ellos mismos.
Sin embargo hoy en día, gracias amuchas investigaciones que se han realizado, se sabe que los niños son personas que a pesar de la corta edad que tienen se encargan de ir construyendo su propio pensamiento y de dar respuestas a todas lassituaciones problemáticas su vida diaria.

Concluyendo acentuamos que para el desarrollo cognitivo enseñar y aprender es trabajar, en donde los niños aprenden nuevos esquemas por lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Ejecutivo: El desarrollo del mercado de valores en el Ecuador
  • Desarrollo Cognitivo Resumen
  • Resumen desarrollo cognitivo papalia
  • Desarrollo empresarial, Resumen ejecutivo
  • Resumen ejecutivo (desarrollo de negocios)
  • Resumen Ejecutivo De Desarrollo Sostenible
  • Resumen ejecutivo de desarrollo organizaciónal
  • Desarrollo cognitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS