Resumen Ejecutivo eficaz

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
El Ejecutivo Eficaz
El ejecutivo eficaz no empieza a actuar sin antes checar su tiempo. Tiene 3 etapas:
El registro, el manejo y la consolidación del tiempo, y estas son las bases de laeficiencia.
El tiempo es un factor limite, el tiempo es permanente. Dice que el hombre por naturaleza no sabe manejar el tiempo y para manejarlo de manera correcta debe conocer su empleo de manera exacta.Gran parte de su tiempo es malgastado e improductivo, pero en cuanto mas alto sea su puesto mas alto será su demanda de tiempo. En toda función de ejecutivo gran parte del tiempo se gasta en cosas quese deben hacer, que aportan poco o que no aportan nada. Para ser un ejecutivo eficiente debe estar disponible suficiente y considerablemente.
Para llegar a la eficiencia ejecutiva hay una serie depasos (registro de uso de su tiempo), muchos lo llevan mes a mes y lo estudian para aprender a usar su tiempo, el objetivo es identificar actividades que no sean productivas que provocan perdida detiempo para así eliminarlas.
1. Se deben identificar y eliminar lo que no se debe hacer en absoluto, que son pura perdida de tiempo y no dan resultados. Y para hacerla se debe preguntar ¿qué actividadesno tienen importancia de realizarse, ósea que pasaría?.
2. Debes responder a la pregunta ¿Cuál de mis actividades puedo desempeñar mejor?.
Si tienes una mala dirección le puedes hacer perder eltiempo a todos en la empresa, ele exceso de personal también origina perdida de tiempo, o también la falta de este, a veces se dedican a interactuar mas que a trabajar. También se genera perdida de tiempopor reuniones numerosas, comenta que en una empresa ideal no hay reuniones, ya que cada quien sabe lo que necesita para cumplir su función. La deficiencia de información o información errónea tambiénla causa.
Un ejecutivo eficiente ofrece contribuciones, ve mas allá de su trabajo , se pregunta que puede aportar y pone énfasis a su responsabilidad. Debe preguntarse ¿cómo puedo contribuir? Ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de "El ejecutivo eficaz"
  • Resumen "EL EJECUTIVO EFICAZ" Capitulo 1
  • resumen del libro el ejecutivo eficaz 1RM6
  • Ejecutivo eficaz
  • Ejecutivo eficaz
  • El Ejecutivo Eficaz
  • Ejecutivo eficaz
  • El ejecutivo eficaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS