Resumen ejecutivo egypto

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Importando a Egipto

Sistema político
La República Árabe de Egipto es una república unitaria y presidencialista cuyo presidente, como jefe de Estado y representa al poder ejecutivo elegidomediante un plebiscito popular para un periodo de seis años, pudiendo ser elegido una única vez.

Comercio con Egipto
En 2009, el comercio bilateral sumó 118 mdd, con un saldo deficitario para México de50 mdd. En el periodo 2000-2008, el comercio total entre México y Egipto se incrementó de manera exponencial, al pasar de 20.4 mdd a 431.7 mdd. Destacando que por el volumen de comercio, México es elsegundo socio comercial de Egipto entre los países de América Latina y el único con el que mantiene un superávit.

Barreras de acceso
Egipto tiene restricciones para la mayoría de los sectores deservicios en los que se ha hecho del Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (AGCS). Estas restricciones imponen un límite el 49 por ciento sobre la participación extranjera en servicios deconstrucción y el transporte. En el sector de servicios informáticos, aumento de las contribuciones del capital extranjero puede ser permitido, por ejemplo, cuando el Ministerio de Comunicación yTecnologías de la Información determina que dichos servicios son un parte integral de un modelo de negocio más grande y beneficiará al país. Egipto restringe empresas de empleo no nacionales de más de 10 porciento de su fuerza de trabajo.
Limitaciones en la gestión de extranjeros también se aplican a los servicios relacionados con la informática (60 por ciento de nivel superior de gestión debe seregipcia después de tres años a partir de la fecha de inicio de la de riesgo). La prohibición de la adquisición de tierras por extranjeros con fines comerciales fue modificado en 2002 para permitir quedicha adquisición en determinadas circunstancias.
Canales de distribución
Por lo general es: Mayoristas - minoristas. Los importadores casi siempre actúan como mayoristas y tienen sus propios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS