Resumen ejecutivo plan de comercializacion

Páginas: 12 (2851 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
RESUMEN EJECUTIVO PLAN DE COMERCIALIZACIÓN “i cell”

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Comentarios en azul.
CUANTITATIVOS:
- Cuota de mercado que queremos alcanzar el primer año y volumen de ventas en “x” miles de unidades: En un mercado de 33.000.000 de móviles, la previsión de venta de 50.000 unidades para el primer año supone una cuota de mercado del 0,15%. Otros datos, actualizados a 2009 hablan deun parque de 55.000.000 de móviles, en este caso la cuota de mercado obtenida sería del 0,09%. Cierto. Pero esto no nos preocupa porque estamos muy dentro del segmento de alta gama (smart phones), y el tamaño del mercado vemos que no es una limitación.
- Definición de los objetivos el segundo año: conseguir una cuota del 10% sobre la base de las ventas. Ahlqvist declaró en el Mobile WordCongress de Barcelona que España es un mercado de entre 21 y 22 de millones de móviles / año (según publica 'hoytecnologia.com'). Con la previsión de obtener un 10% sobre la base de ventas, se obtendrán unas ventas de 2.150.000 móviles "i cell" en 2008, aprox. Esta cifra ubicaría a "Wabble" entre los seis grandes fabricantes de dispositivos de telefonía móvil del mercado español, con una cuota del 4,5%sobre 55.000.000 de móviles.
- El tercer / cuarto /quinto año se pueden ir incrementando una series de mejoras en el producto/beneficios para el consumidor que haga incrementar algo más las ventas y así conseguir nuestra permanencia en los primeros puestos del mercado.
No hace falta proponerse mayores plazos que los previstos en el brief, es decir solo un año. Lo buscado es vender esas 50.000unidades el primer año, y ya. Acepto que es una visión un tanto cortoplacista, pero así es como se planteó este problema…
CUALITATIVOS:
- Incrementar la imagen de marca de Wabble y ampliar la visión que el consumidor tiene de la misma como fabricante de tecnología.
- Conseguir unificar los valores que se tienen de la marca Wabble para todos sus productos: calidad, diseño, vanguardia, innovación,facilidad (de uso), entre otros. Primera línea de usabilidad / usabilidad de primera línea
- Aprovechar la experiencia del cliente en los primeros años de lanzamiento del producto, para introducir mejoras en los años posteriores (escucharemos más y mejor al cliente)
Aquí sí ya se está buscando preparar el campo para los años siguientes.
ESTRATEGIA GENERAL:

TARGETS (perfil, volumenestimado, listas disponibles…):

- heavy users: usuarios intensivos de móvil por necesidad profesional que precisan de terminales de gran capacidad y prestaciones. Altos directivos, gerentes, profesionales de gran movilidad, etcétera. El número de altos directivos, ejecutivos internacionales, gerentes comerciales, ejecutivos móviles, etcétera, suman un millón quinientos mil individuos, un suponer. Laslistas disponibles, en su mayoría, serán listas compiladas de clubes o asociaciones de altos directivos, federaciones o asociaciones de empresarios, para el caso de los gerentes comerciales.
OK.
- early adopters: usuarios sofisticados. Preocupados por ser pioneros en el uso de nuevas tecnologías. De posición destacada en su actividad, líderes de opinión y también aspiracionales, pero igualmentede buen nivel económico. Son arquitectos y aparejadores, diseñadores gráficos y de interiores, de profesionales de la informática en general y de ingenierías varias. El montante de estos profesionales en España es de ochocientos mil, otro suponer. Las listas disponibles en este segmento son asociaciones profesionales ligadas al diseño en general, gráfico, de interiores, etcétera; colegios dearquitectos y de aparejadores; colegios de ingenieros varios (tecnológicos, informáticos, telecomunicaciones).
Está la propia lista de clientes de Wabble…
- fashion victims: ven el móvil como un complemento de moda, lo que los obliga a estar a la última. Con un uso de identificación con estilo de vida, símbolo de partencia y de estar al día. En España hay setecientos mil individuos que tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen ejecutivo plan ebusiness
  • resumen ejecutivo de plan de negocio
  • Resumen Ejecutivo Plan Estrategico
  • Resumen Ejecutivo Plan de Negocio
  • Resumen Ejecutivo Plan De Trabajo
  • Resumen Ejecutivo Plan Exportador
  • Resumen Ejecutivo Plan De Negocios Pesca
  • Ejemplo de resumen ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS