Resumen ejecutivo l'oréal

Páginas: 11 (2562 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Resumen Ejecutivo

Compañía
L’Oréal

FINANZAS


ÍNDICE

1. Descripción del sector: hitos dentro del sector. Pág.3
2. Volumen de ventas, principales competidores, cuotas de mercado. Pág.4
3. Creación de la compañía, principales ciclos de expansión. Pág.5
4. Posición competitiva. Competidores: estrategia, cómo se diferencia de la de nuestra compañía. Pág.65. Ingresos y beneficios de la empresa. Pág.7
6. Principales productos y servicios. Pág.8
7. Fundación y crecimiento de la compañía. Pág.8

8. Localización geográfica. Pág.10

9. Equipo directivo y organigrama. Pág.11

L’ORÉAL

1. Descripción del sector: hitos dentro del sector

La venta de cosméticos se ha convertido en un sector que no ha hecho otra cosa queaumentar en número de enseñas y de establecimientos año tras año. En un mercado en el que la demanda, en ocasiones, supera la oferta, las enseñas ya establecidas y las nuevas han sabido sacar provecho de la moda del culto al cuerpo.
En un sector que crece al amparo del culto al cuerpo: la imagen, la belleza exterior, y el cuidado personal; con productos al alcance de todos los bolsillos y donde lacosmética femenina ocupa la primera posición en cuanto a ventas, llevando en ocasiones a ser mayor la demanda que la propia oferta; los datos no podían ser más favorables.
Esta situación de crecimiento también se debe a la constante investigación realizada por las grandes firmas en la creación y reformulación de nuevos productos, sin olvidar las grandes campañas promocionales y de lanzamientoque ayudan a darlos a conocer.
Con una competencia muy elevada, las enseñas que operan en el sector han tenido que encaminar su estrategia hacia acciones que diversifiquen su oferta, aumentando el número de referencias y productos y, por lo tanto, hay firmas que a la oferta cosmética añade en el comercio de otro tipo de complementos y artículos de regalo. Otras, en cambio, centran su oferta enartículos naturales tanto como para el cuidado personal como para el cuidado y decoración del hogar; también se dan otras cuya oferta se basa en la aromaterapia y las propiedades curativas de ciertas esencias y plantas. Además, existen enseñas que, a parte de cintar con establecimientos, cuentan también con córners situados en grandes superficies para así alcanzar a mayor público.
A pesar deestar destinados a un público mayoritariamente femenino, los hombres empiezan a ser conscientes de que la salud corporal es imprescindible para una vida más saludable. Por lo que el target al que estaba dirigida la oferta de las enseñas encuentra un abanico más, y varias son las firmas que incluyen en sus expositores productos para el sector masculino.

2. Volumen de ventas, principalescompetidores, cuotas de mercado

La empresa ha cumplido hace poco cien años en el sector de la cosmética. Cuenta con 23 marcas internacionales y 674 patentes registradas. L’Orèal vende cada año 4500 millones de productos a cerca de 1000 millones de consumidores de 130 países. En 2009, registró una cifra de negocios de 17.500 millones de euros, y tenía 67.500 empleados. El grupo espera sacar ventajadel crecimiento estructural del mercado mundial de los cosméticos, que según la firma se debe a “la globalización, el urbanización.

En cuanto a sus principales competidores, cabe destacar Estée Lauder que cuenta con operaciones en más de 120 países y contabiliza ventas por más de la mitad de las empresas cosméticas en Estados Unidos. Asimismo, Max Factor y Astor lideran junto con L’Oréal lascuotas de mercado en España.

Pero además, sobre todo en los últimos años, algunas empresas se han convertido en fuertes competidores para L’Oréal, sobre todo en el ámbito de productos para profesionales. Dos de las empresas más fuertes en este ámbito son Wella y Schwarzkopf.

En cuanto a la cuota de mercado, L’Oréal es el líder en España, seguido de otras empresas como Estée Lauder,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen ejecutivo
  • Resumen ejecutivo
  • Resumen ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • resumen ejecutivo
  • RESUMEN EJECUTIVO
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS