Resumen ejecutivo

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
1. Resumen Ejecutivo

Avícola Nacional S.A., más conocida en el mercado como Avinal es una empresa del sector avícola que se dedica a la producción y comercialización de huevos; contando con cincosedes, su principal se ubica en la Carrera 48 Nº 20-237 Medellín la cual es su centro de distribución y oficinas; además, la conforman tres granjas, una de levante y dos de producción; además de unaplanta de huevo pasteurizado. El ámbito de trabajo es nacional. Además de la sede principal tiene otras en Bogotá, Pereira, Manizales, Armenia, Ibagué, Cartagena, Barranquilla, Dorada y Urabá.

Sonsiete sus canales comerciales con los cuales se busca llegarles más directamente a los clientes, éstos son: tienda a tienda, residencial, viajeros (que llevan el producto a otros municipios yciudades), institucional, ovoproductos, supermercados y mini mercados.

A pesar de los diferentes mecanismos que tiene Avinal para ganar clientes, también cuenta con competencia de otras compañías avícolasque se encuentran ya establecidas en el sector, las cuales son Avícola kakaraka, Kikes, Huevos el sol, Huevos Santa Reyes S.A, Avícola del oriente, El corral y Huevos vigor; pero para ello se hanimplementado dentro de las plantas diferentes sistemas tecnológicos que le permiten diversificar los productos que ofrece.

Con esfuerzo se logró la certificación en calidad y medio ambiente de Avinales producto de 36 años de trabajo en el sector avícola del país. Fue en 1972 cuando 20 amigos se unieron alrededor de la idea de conformar una empresa de producción de huevos.
En la actualidad, losdiferentes tipos de sistemas tecnológicos que se implementan para la producción avícola permiten ofrecer un producto más barato frente a otras carnes. Además, los cambios que se den con el Tratado deLibre Comercio permiten abrir el mercado a productos más económicos. También, un punto a favor para el sector es que la cultura de nuestro país, en cuanto a la alimentación, ha variado y es por eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen ejecutivo
  • Resumen ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • resumen ejecutivo
  • RESUMEN EJECUTIVO
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS