Resumen ejecutivo

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
FERIA DE CIENCIAS, EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

TÍTULO: PRODUCCIÓN, INDUSTRIALIZACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE TÉ DE GUAYUSA

CURSO: DÉCIMO “C” ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS

TUTOR: ING. MBA. JAIMEARROYO A.

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

|

RESUMEN EJECUTIVO
El nivel de consumo de té a nivel mundial ha ido creciendo conforme a la producción del mismo. En Sudamérica los principales importadoresde Té los encabeza Chile y Argentina, siendo Chile el país que cumple con los requisitos necesarios para la exportación, como ubicación, vías de distribución y ventajas comparativas como la relaciónentre Ecuador y Chile, y preferencias arancelarias. Cabe mencionar que la mayor cantidad en porcentaje de los habitantes que consumen té, se da entre jóvenes y adultos.
La Guayusa es un arbustoaromático y medicinal de la Amazonía Ecuatoriana. A más de ser muy grande y ramificado posee hojas de hasta 15 cm de longitud y 7 cm de ancho, cuya concentración de cafeína es la más alta de todas lasplantas conocidas como té negro y té verde; además contiene antioxidantes, vitaminas y aminoácidos para despertar la mente y fortalecer el cuerpo. Su efecto combinado es una fuente de energía sostenida, loque el pueblo indígena kichwa llama "fuerza mental y coraje". La planta permite limpiar el estómago y las toxinas que produce la ingestión de carne. En cuanto al uso de guayusa posee doscaracterísticas principales que le hacen un producto bastante competitivo, su sabor es naturalmente dulce y apetecible, lo que permite la eliminación de endulzantes con alta concentración de calorías, ofrece unnutritivo y elevado suplemento energético natural.
La planta de Guayusa se desarrolla mejor en zonas cálidas y húmedas. Los climas adecuados presentan temperaturas de entre 10 y 30º C, siendo laProvincia de Napo específicamente en el Cantón Tena ideal para su cultivo, donde el clima oscila entre los 18°C y 25°C. Además se cuenta con las vías adecuadas de acceso y los servicios básicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen ejecutivo
  • Resumen ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • resumen ejecutivo
  • RESUMEN EJECUTIVO
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS