resumen ejecutivo

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013

RESUMEN EJECUTIVO

Somos un grupo de jóvenes que buscamos satisfacer la necesidad de abrigo en los países europeos, a través de nuestras chaquetas de piel de conejo, las cuales son muy apreciadas por su calidez y la suavidad que su pelaje garantiza.
Es por esto, que a través de la creación de la PYME, RB PERU S.R.L., cuyas oficinas están ubicadas en Jr. Independencia N° 140 SJL – Lima,teléfono y su Directora la Srta. Silvana Valencia hemos decidido centrarnos en la necesidad que tiene Alemania, de entre los países europeos, por su frígido clima constante.
El proyecto está orientado a la crianza de conejos, para luego curtir su piel, mandar a tercerizar la confección de las chaquetas y posteriormente exportarlas a Alemania, a tiendas que son exclusivas en venta de peletería..
Esasí que la planta de producción y de crianza de conejos estará ubicada en Pachacamac, al sur de Lima.

El análisis de la situación arroja que tenemos problemas al ser una empresa nueva en el rubro y que depende aún de los fabricantes de las prendas. Además, en el análisis se detectaron amenazas como el problema de la crisis mundial, el cual afecta directamente a países europeos. Otra situaciónque arroja el análisis es la informalidad en la mayoría de criaderos de conejos, impide la explotación y el uso adecuado del potencial que ofrece el animal por falta de capacitación y de conocimiento.
Finalmente se detectaron también las oportunidades favorables que nos brinda la coyuntura económica peruana en relación con los demás países. Además el Estado peruano está apoyando a la creación delas PYMES a través de programas, los cuales podemos aprovechar a fin de minimizar costos en capacitación y agregar valor a nuestro trabajo.
Alemania es el primer país importador de confecciones textiles en el Mercado Común Europeo y es el tercero a nivel mundial, después de EE.UU. y Hong Kong.
Por otro lado, se detectaron fortalezas como calidad del producto, mano de obra calificada y lavariedad de empresas textiles capaces de fabricar nuestros productos.
Alemania es un mercado muy exigente con todos sus proveedores, pues ellos buscan calidad, exclusividad de sus prendas y puntualidad.
El problema es básicamente entrar al mercado, por su alto estándar de exigencia y la constante innovación de prendas que demanda.
El proyecto se realiza en la ciudad de Lima y se contara con laasesoría de un diseñador experto en moda, además de expertos en cunicultura.
Nuestros productos beneficiaran al empresario peruano, porque daremos trabajo a las empresas tercerizadas y a nuestro personal interno, también al desarrollo de la cunicultura formal a nivel Lima y a nuestros socios estratégicos.
La encargada del proyecto será la Srta. Silvana Valencia y los encargados del financiamientoson el Sr. Anthony Zamudio V., las Srtas. Milagros Ore R., Jenny Infantas A. El proyecto tendrá la duración de dos meses.
Nuestra propuesta, por tanto es abrir un mercado desde el Perú hacia Alemania, que impulse la exportación de prendas a base de piel de conejo, con un diseño y que además aporte a la marca Perú.












INTRODUCCION
El presente trabajo, nos ayudara a conoceracerca del mercado textil alemán, el cual a pesar de ser muy exigente, ha abierto las puertas al mercado peruano, para poder exportar nuestros productos, en este caso basados en la piel de conejo.
Nosotros somos un equipo de jóvenes emprendedores, que buscamos oportunidades de negocio en lugares donde aun no se ha explotado el potencial al que podríamos llegar a través de una buenacomercialización.
Para esto hemos podido identificar una serie de oportunidades que nos impulsan a satisfacer la posible demanda internacional, teniendo como base las oportunidades que nos brinda nuestro país y el potencial que tenemos cada uno como jóvenes estudiantes. Así identificamos que existe una gran oportunidad de negocio incursionando en la venta de productos de peletería de conejo en el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen ejecutivo
  • Resumen ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • resumen ejecutivo
  • RESUMEN EJECUTIVO
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS