Resumen ejecutivo

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
INFORME EJECUTIVO

CONCEPTO

Estees un breve análisis de los aspectos más importantes del proyecto, va antes de la presentación y es lo primero o a veces lo único que lee el receptor delproyecto, por lo tanto en pocas palabras se debe describir el producto o servicio, el mercado, la empresa, los factores de éxito del proyecto, los resultados esperados, las necesidades de financiamiento ylas conclusiones generales.

EN LA ESTRUCTURA Y CONTENIDO DEL RESUMEN EJECUTIVO SE DEBE CONTEMPLAR LO SIGUIENTE:

De preferencia el resumen debe presentarse en una página , pero si son más no debeser todo texto. Es esencial que en el proyecto se presente lo que se pretende lograr y los individuos involucrados.
La propuesta presentada en el Resumen ejecutivo debe ser clara y simple, es muyimportante especificar la necesidad comercial del producto o servicio, es decir que lo hará diferente a los demás.

Es el resumen además de definir específicamente la ventaja competitiva que setendrá el producto o servicio contra el mercado actual directo. Describir el estado actual en el que se encuentra el proyecto. Es esencial que en el Resumen Ejecutivo se delineen las característicasprincipales del mercado, incluyendo su tamaño y crecimiento, especificando además la oportunidad de mercado que se esta atacando.

En el resumen también se debe resaltar cualquier noticia exitosa quetenga el proyecto / producto. Proporcionar un resumen de los principales objetivos de la empresa a corto o mediano plazo y las estrategias clave que se utilizaran para lograrlos.

Definir cuales sonlos requerimientos financieros y que proporción de la empresa se brindará a cambio.

UNA VEZ TERMINADO EL RESUMEN EJECUTIVO, SE PUEDE SABER SI ES CLARO Y EFECTIVO MEDIANTE LA SIGUIENTES ACCIONES:Pruebe con personas independientes a el y sin experiencia; una persona que no esta familiarizada con lo que se esta haciendo, puede ser un amigo o familiar. Pídales que después de haber leído...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen ejecutivo
  • Resumen ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • resumen ejecutivo
  • RESUMEN EJECUTIVO
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS