Resumen ejecutivo

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
1.- Resumen Ejecutivo
El plan de e-bussines que vamos a desarrollar trata de hacer que la empresa de arreola y asociados pueda tener una mejor comunicación con sus clientes vía internet, donde los clientes se pueden informar acerca de la empresa, los productos que manejan, los costos etc.
Mediante este plan se pretende ampliar la cartera de clientes en un 10% dentro de los próximos 2 años parapoder tener mayores utilidades y que la empresa sea más rentable.
2.- Propósito.
Ampliar la cartera de clientes en un 10% dentro de los próximos 2 años a través de la tecnología vía internet y medios web.
Proceso de planeación.
Se hará un presupuesto sobre el costo de la página web.
Se creara la pagina web al gusto del cliente y se harán las correcciones necesarias.
Se pagara por laadquisición de la página web.
Se les dará a conoces a nuestros actuales clientes que ya contamos con página web.
3.- Tendencias.
La tendencia de la empresa es ir creciendo año con año e ir mejorando la calidad de nuestros productos, e ir mejorando nuestros medios de comunicación para que mas clientes nos conozcan, y tener mayor actividad dentro del mercado.
4.- Situación actual.
En la actualidadarreola y asociados es una micro empresa que se dedica a sistemas de almacenaje, donde no se emplea tecnología, no cuenta con pagina web ni nada que se le parezca.
1. No cuenta con intranet.
2. Si cuenta con internet.
3. No cuenta con extranet.
5.-  Análisis de la situación.
1. No se cuenta con intranet por que por el momento no es necesario dentro de la empresa.
2. Se cuenta coninternet porque es una fuerte fuente de información donde se pueden conseguir clientes potenciales, aparte acorta distancias entre los clientes de otros estados o hasta del mismo para compartir información que se requiere en  instantes.
3. No se cuenta con extranet porque solo es una solo oficina es factible que se cuente con extranet una vez que la empresa amplié sus horizontes.
4. No secuenta con tarjeta de puntos, pero se les hace un descuento a los clientes mas frecuentes que se tienen.
5. Las partes interesadas son los dueños de la empresa, los cuales dedican gran parte de su tiempo en conseguir más clientes, los clientes también están interesados en mejorar sus almacenes para poder tener más productos y así poder tener más transacciones.
6. En el proceso se interesanlos clientes desde cuando se les hace el presupuesto, los dueños de arreola y asociados porque si hay algo que interfiera en el proceso pueden perder dinero y los proveedores también están interesados.
7. En la industria hay muy pocos competidores, por lo menos en el estado de Jalisco que es en donde la empresa mas se enfoca, se puede decir que es un oligopolio ya solo existen 6 empresas queestán en Jalisco.
8. La cadena de valor esta identificada por las actividades primarias que es la creación de los sistemas de almacenaje, la logística interna es que llegue la requisición del producto a la empresa se apruebe el presupuesto, se cobre el anticipo se mande a hacer el material, que los proveedores no lo entreguen, se revisa que este completo el material, se lleva a la empresa quenos contrato, se instala en el tiempo antes determinado y los clientes quedan satisfechos con la instalación y al final se les cobra lo que falta.
9. Es una empresa pequeña que busca crecer año con año.
6.- Estrategia y Dirección
1. La propuesta de valor son los precios que maneja la empresa, ya que es de los mas bajos que hay en el mercado sin perder la calidad de nuestros productos enun tiempo razonable de instalación.
2. La propuesta de valor de la entrega no es tan alta ya que una vez que paguen el anticipo los proveedores se tarda de 2 a 3 semanas en entregar el material dependiendo de que tanto sea el producto más aparte se toma en cuenta que tanto se van a tardar los trabajadores instalando los sistemas de almacenaje.
3. La estrategia que se toma son contar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen ejecutivo
  • Resumen ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • resumen ejecutivo
  • RESUMEN EJECUTIVO
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS