Resumen ejecutivo

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
RESUMEN EJECUTIVO

El resumen ejecutivo es una corta visión general de los documentos o datos más exactos que se utilizan en lo analizado. Un resumen ejecutivo puede estar dispuesto a ofrecer unabreve sinopsis de un informe de acuerdo al tema. La función principal de este tipo de documento permite revisar rápidamente los hechos más importantes o los puntos relacionados con el documento másgrande sin tener que leer a través de lo que puede ser una cantidad considerable de datos.
Si bien existen algunas similitudes entre el resumen ejecutivo y un resumen o un esquema, la función de cadauno de estos documentos es muy diferente. El resumen, como el resumen ejecutivo, es un documento elaborado después de que el documento más grande se ha completado, pero generalmente es más corto y notan detallado como el resumen. Además, el resumen puede incluir el lenguaje técnico.
Un bien elaborado resumen ejecutivo suele ser de entre tres y doce páginas de extensión e incluye varias seccionesimportantes. Este tipo de informe ejecutivo, generalmente, contendrá una breve introducción a la razón para el proyecto o informe más amplio, proporcionan datos sobre los antecedentes esencialessobre el proyecto o tema, para luego pasar a ofrecer un breve resumen de los análisis relacionados con el proyecto o tema. Como elemento final, en el resumen se presentan las conclusiones alcanzadas en eldocumento más grande y sugerir posibles cursos de acción basado en las conclusiones.
Debido a que algunos proyectos o temas pueden involucrar más de un informe, es posible utilizar un resumenejecutivo con objeto de cubrir los puntos clave que se encuentran en todos los documentos asociados y la investigación. Esto puede ser muy ventajosa, ya que un resumen preparado adecuadamente incluirá lainformación suficiente para permitir que los tomadores de decisiones para determinar lo que debe suceder a continuación con el proyecto o tema. En general, un resumen ejecutivo se presenta con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen ejecutivo
  • Resumen ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • resumen ejecutivo
  • RESUMEN EJECUTIVO
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS