Resumen ejecutivo

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Integrantes:
Proyecto: Cohete a Presión con Agua
Material:
1 botella de agua de 2 litros
1 tapón
1 válvula
1 bomba para bicicleta
Cartón
1 tornillo
Desarrollo:
El proyecto se trata de uncohete a presión con agua.
1.- Cortar la parte de arriba de la botella
2.- Pegar con silicón en la parte de abajo de otra botella
3.- Cortar el cartón con forma de alas para realizar la base
4.-Cortar el tapón a la mitad
5.- Llenar la botella de agua, un poco más de la mitad
6.- Insertar el tapón en la boca de la botella
7.- Hacer un hoyo al tapón con un tornillo para que entre laválvula
8.-Acomodar la botella en la base de cartón para lanzarla
9.- Bombear hasta que el cohete salga disparado
10.- Este paso es opcional, cuando se tiene armado el cohete, se puede adornar y pintarcon pinturas de óleo, de cartel, acuarelas, diamantina o calcomanías, para darle una mejor presentación.
En este proyecto se utiliza la tercera ley de Newton que dice que para cada acción hay unareacción, el principio de Pascal porque al echar el aire en la botella ejerce presión hacia todos lados y busca salir de algún modo, debido a esto, es impulsado hacia arriba, lográndolo por la parte másdébil (tapón de corcho), expulsando el tapón. Leyes del movimiento: tiro parabólico porque al lanzarse la botella hace un movimiento parabólico. Caída libre porque al hacer el movimiento parabólicocunado llega a su máximo punto cae sin ninguna fuerza aplicada.
Experiencias:
Se puso plastilina en la boca de la botella para evitar que el agua saliera, pero al meter la válvula el aire no pasaba.Al intentar lanzar la botella la válvula se zafaba.
Para resolver los problemas en lugar de usar plastilina se utilizó un tapón, pero también en el tapón hubo un error, ya que estaba muy grande y secortó a la mitad y para resolver el problema de la válvula se utilizó otra bomba.

Conclusiones:
El cohete sale disparado hacia arriba ya que cuando la bomba empieza a meter el aire en el esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen ejecutivo
  • Resumen ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • resumen ejecutivo
  • RESUMEN EJECUTIVO
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS