resumen ejecutivo

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
Una justa maldición.
Pedro, hombre honesto, cuya familia vivía en la inopia en un pequeño pueblo aledaño a la ciudad de Ibarra, es un pobre servil, que pasa brindado su denuedo trabajo a un hombre adinerado de Manabí; desde que se enteró que su esposa estaba en gestación, ya que, como poseían muy escasos recursos económicos, tuvo que separarse de ella, en busca de trabajo, para tratar de dar asu hija una vida digna y bien merecida, cosa que no lo ha estado consiguiendo del todo.
El capataz de Pedro, era un hombre soltero, parco, garrido y de buena presencia, no temido, pero sí muy respetado por todos los pueblerinos, y la vez muy deseado por toda aquella mujer que lo veía. Pedro mantenía una buena relación con su capataz algo distanciado por la clase social que los separaba pero setenían mucho aprecio mutuo.
Pedro a pesar de trabajar con sobresfuerzo, no lograba sacar a su esposa Roció y su hija Catalina adelante como él quería, por lo que Pedro, ofreció a su esposa vivir allá en la mansión del capataz con su hija para poder estar juntos y poder formar la familia que tanto deseaban; sueño de toda la vida de Catalina. La idea era agradable para Roció, que no dudo enaceptar, pero era tanta la miseria económica en la que vivían, que ni siquiera tenían dinero para poder viajar las dos juntas, por lo que optaron la decisión de hacerlo una a la vez. Por su puesto que sería Catalina la primera en viajar, ya que a sus veinte y dos años de edad, por fin podría conocer a su padre, y poder vivir una navidad a su lado, Rocío lo haría un par de meses después. Catalina muyentusiasmada, alisto enseguida su equipaje, ya que su viaje seria pronto para poder llegar a finales de noviembre y pasar ya!, a lado su padre, pero no todo estaba hecho, ya que antes Pedro, debía pedir permiso al caporal Peralta, para que le cediera una habitación en donde su hija pueda vivir, como su relación era buena, este no dudo en conceder tal petición, una vez llegada la noticia se le fueenviada a Catalina, como confirmación para que pueda emprender su viaje.
Después de un vasto tiempo de viaje, finalmente el momento más esperado había llegado, su encuentro seria en la estación, pero como era primera vez se veían, se dieron en confusión entre tanta gente, pero sus corazones estaban más unidos que nunca, así que solo basto una mirada para darse cuenta quien era su padre y él de quienera su hija, se acercaron, se dieron una fuerte abrazo, mientras sus ojos derramaban lágrimas de alegría, prometieron no volverse a separar nunca más, en lo que les quedaba de vida; cosa que no duró por mucho…
Llegaron a la mansión, lugar donde por primera vez Pedro, presentó a su hija ante el caporal Peralta, este quedó totalmente inmoto, al ver tan hermosa mujer de ojos tiernos, color café,con un largo cabello rizado color castaño, de sonrisa perfecta, y un aroma dulce emanaba inocencia, así este, muy educadamente se presentó ante ella besando sus mórbidas manos en muestra de respeto y aprecio, por lo que le brindo una de las mejores habitaciones del lugar.
Conforme avanzaba el tiempo, el capataz se enamoraba cada vez más de Catalina, pero su amor, era uno de esos no correspondidos,de los que le separaba la clase social, cosa poco importaba al caporal Peralta, ya este era tan grade, que una estúpida subdivisión de clase social, no iba a ser suficiente para terminar con aquel fascinante sentimiento que sentía por ella, así que este empezó a conquistarla, sin perder más tiempo.
Este lo hacía a escondidas de Pedro ya que a pesar de tener tanta confianza, este sería estecapaz de matar por su hija. La citaba cada noche en su despacho para charlar, y fueron tantas las veces que se vieron a escondidas, que ella ya empezó a sentir amor por él. Fue el día de noche buena donde confesaron su amor cuerpo a cuerpo, dejándose llevar por la pasión que llevaban dentro sin hacer caso a nada ni nadie más, un día muy esperado y soñado por los dos.
Era ya finales de diciembre, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen ejecutivo
  • Resumen ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • resumen ejecutivo
  • RESUMEN EJECUTIVO
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS