resumen ejecutivo

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
RESUMEN EJECUTIVO
En chile, el mercado de venta de aguas embotelladas ha crecido exponencialmente desde el año 2003 hasta la fecha, esto es a causa de diversos factores, entre ellos lo más relevante son los cambios sociales que las personas van teniendo hoy en día. Actualmente las ventas de aguas embotelladas en el mercado ha crecido a un ritmo constante, los chilenos consumenaproximadamente 13,6 litros de aguas embotelladas al año, es así como las personas destinan una mayor cantidad de dinero a la compra de aguas embotelladas ocupando el cuarto lugar a nivel latinoamericano en consumo de aguas con US$ 9,9 per cápita al año.
Dentro de las ventas de agua embotellada existe un grupo más selectivo ya que estos clientes son más sensibles a los cambios que se producen en las tendenciaso a los efectos de la moda que repercuten en ellos, la alimentación sana, el deporte y la conciencia ecológica son unos de los principales factores que provocan que las empresas deban marcar las diferencias de sus productos con envases reciclables o bien la sofisticación de sus producto
Hoy en día se está ingresando nuevos modelos en la venta de aguas embotelladas ya sea utilizando rostrosconocidos o resaltando que el consumo de aguas embotelladas es más sano que el agua de grifería esta situación en particular ha llevado a impulsar de una manera ventajosa la venta de este producto llegando a ser una situación ideal para empresarios emprendedores.
El presente informe busca proporcionar la información correcta sobre el ingreso de aguas Ko y la ventaja que esta presenta en el mercadode aguas embotelladas, enfocado en todos los sectores socioeconómicos.
INTRODUCCION
La evolución en el sector de aguas embotelladas en Chile, ha incrementado sus ventas desde el año 2003, las aguas embotelladas aparecen debido a los factores que las impulsaron inicialmente como una preferencia de los clientes a aguas con bajo contenido de minerales o bien a que el producto sea asociado a unamayor calidad de vida.
A continuación se proporciona la información pertinente sobre las características principales que se deben tener en cuenta al ingresar a esta industria y los análisis que influyen en la atractividad del producto. Dado lo anterior se presenta la importancia que tiene la tendencia social hacia productos sanos y que poco a poco estos productos han ido aumentando su ingreso enel rubro gastronómico.
En el informe se realizó un estudio del macro entorno para así conocer las tendencias que poseen las personas y hacia qué sector socio económico está dirigido el producto (todos los sectores socioeconómicos) principalmente en el sector oriente de Santiago. A lo largo del informe se proporciona las diferentes encuestas que muestran las ventajas y desventajas del ingreso deaguas Ko al mercado y las tendencias económicas relacionadas al sector.
Es así que con esta información se puede identificar a los clientes y la industria, para proporcionar las variables críticas para el éxito de aguas Ko y las características percibidas por los consumidores de aguas embotelladas.
Finalmente al proporcionar una información detallada del producto se pueden responder interrogantescomo ¿Chile consume aguas embotelladas? ¿Nos encontramos en vías de ser un gran consumidor de este tipo de aguas?

Análisis del macro entorno:
Socio cultural:
El consumo de agua embotellada en chile ha crecido bastante en los últimos años según un estudio realizado por ANBER (asociación nacional de bebidas refrescantes) la demanda de este producto a llegado a vender el 2013, 393 millones delitros de agua embotellada. Además las costumbres de los consumidores a cambiado radicalmente en la gran mayoría, el saber qué es lo que consumen y cuáles son los peligros que pueden resultar el consumir estos productos ha conllevado al concepto de vivir sano.
Por lo tanto esto afecta positivamente porque la mayoría de personas tienden a costumbres que no afectan su integridad.
Nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen ejecutivo
  • Resumen ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • resumen ejecutivo
  • RESUMEN EJECUTIVO
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS