resumen ejecutivo8

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
Nombre:
Kevin Rogelio Santis Galindo
Catedrático:
Jaime Roderico Gento Reyes
Carrera:
1er. Semestre De Ingeniería en Sistemas (Plan Diario)
Curso:
Desarrollo Humano Profesional I









Fecha de Entrega:16/05/2013

No. Carné:
2790-13-04366
Resumen Ejecutivo
Todo pensador positivo tiene la habilidad de suprimir todas las palabras negativas que impiden su crecimiento y desarrollo personal, tales como el sí condicional, el no se puede, el imposible. Sencillamentelas arroja fuera de su vocabulario y de su pensamiento.
Una palabra negativa es símbolo de un concepto negativo, perjudicial y vale la pena descartar por completo estas palabras hasta el punto de enterrarlas. Estas palabras son generadoras de fracasos y más fracasos ya que la persona vive bajo el dominio de ellas. Por eso hay que enterrarlas por completo.
Un hombre que estaba en un gran grupo depersonas que tenían un proyecto en unos terrenos. Entre el grupo habían unas personas que se dejaban dominar por palabras negativas por ejemplo: “Si tuviéramos más apoyo, decían, o si tuviéramos más dinero, o si tal o cual cosa…”. Varias empresas y personas se han quedado en el camino por culpa de estas expresiones por parte de sus integrantes. Porque no creen que son capaces de lograrlo.
Elhombre del que les hable le pidió un pedazo de tierra al grupo para construir un cementerio, nadie se negó a dárselo después de un tiempo el hombre llamo a todos al cementerio y todos llegaron viendo las tumbas con lapidas cubiertas por mantas, cuando el hombre llego levanto las mantas y en cada lapida habían unas palabras. Estas palabras eran “Si, acaso”, “No se puede”, “Es imposible”. Todossorprendidos por las palabras que estaban ahí, el hombre les dijo que ahí era el lugar donde tenían que arrojar todas esas expresiones y pensamientos negativos que amenazan con la realización del proyecto.
Este resultado creativo se debió a un pensador positivo, que sabía desechar y enterrar las expresiones pesimistas y derrotistas. Él sabía que contaba con el poder de hacerlo y seguir adelante, y no deabrigarse entre palabras negativas que solo impiden su crecimiento.
Un famosos psiquiatra llamado Dr. Smiley Blanton observo que con mucha frecuencia sus pacientes se lamentaban diciendo: “Si yo no hubiera hecho esto o aquello”, o, “Si no hubiera hecho esto o lo de más allá”, todas lamentaciones inútiles. El tratamiento que ofrecía a sus pacientes era el de sustituir esas palabras negativas porpalabras positivas las cuales le ayudarían a recuperar y salir de ese complejo de negativismo. Las palabras son “La próxima vez”, tienen que ser escuchadas con mucha atención y no solo por estas palabras sino que también por la mayor cantidad de afirmaciones positivas que pueda encontrar.
Este proceso tuvo un éxito rotundo ya que hacía a los pacientes ver al futuro y ver lo que podrían alcanzar consolo abandonar todas esas palabras negativas.
El pensador positivo está libre de tan fútiles recriminaciones. El no piensa en lo hubiera podido ser, sino que tiene una idea mucho más vigorosa y enfocada al porvenir, llena de esperanza y expectación. Es un pensamiento dinámico: “La próxima vez”, y con este concepto obtiene ilimitados resultados positivos. Si en algún caso usted comete un error, nose quede reprochándose por lo ocurrido al contrario levántese y piense que la próxima vez lo hará mejor y actuara con más cordura.
Un día Ruth la esposa del Dr. Peale en un restaurante conoció a un granjero que no era una persona muy social, Ruth trato de entablar una conversación con él. Ella le pregunto qué tal va la cosecha, el granjero le contesto que no muy bien por culpa de varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de mexico resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen.....
  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen de
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS