Resumen el abismo económico

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
El Abismo Económico
El saber como hubiera sido el período entre guerras es algo que no ayuda a saber como hubiera sido en cierta parte algunas consecuencias de la primera guerra mundial debido a queeste período no existió y es casi imposible que hubiera sucedido. La economía estaba en un pasando por un estancamiento, estaba sumamente retrasada. Esta problemática económica no se estaba dandosolamente en algunos países, sino era una crisis que estaba afectando mundialmente.
Una de las primeras consecuencias o repercusiones que se dio, fue que el ahorro privado se eliminó. Lo que provocó quelas empresas grandes privadas perdieran prácticamente todo el capital que tenían. Esto provocó la inflación de 1922 a 1923. Los países europeos estaban teniendo una gran dependencia de los créditosde los demás países para así poder reconstruir sus territorios, ya que habían quedado sumamente devastados y no tenían el dinero suficiente para hacerlo.
Luego se reanudó el crecimiento económico en1924, lo que volvió a dar cierta calma y solucionar un poco esta crisis por la que habían sufrido.
En 1929, sucedió algo que ninguna persona esperaba, la crisis se hizo aún más profunda debido alcrac de la Bolsa de Nueva York, esto sucedió el 29 de octubre de este año; fue tanta la crisis que se dio, que hasta el hecho de producir artículos indispensables para el diario vivir, ya no estabasiendo tan provechoso lo que ocasionó una caída libre. La producción estaba disminuyendo tanto, que también estaba ocasionando un gran desempleo, ya que habían muchos trabajadores y poco trabajo. Fue tantoel desempleo que este ya se estaba viendo como uno de los problemas más graves de la época. Como citan en la lectura: “El desempleo ha sido la enfermedad más extensa, insidiosa y destructiva denuestra generación: Es la enfermedad social de la civilización occidental en nuestra época.” (Arndt, 1955, p.250).
Luego surgen nuevas técnicas para proteger la agricultura, pero era tanta la depresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abismo economico
  • El Abismo Económico
  • El Abismo Economico
  • El abismo resumen
  • 31 Hobsbawm El Abismo Economico
  • Resumen Por Capitulos: El Calamar Del Abismo
  • El abismo economico
  • El Abismo Economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS