Resumen El Alquimista

Páginas: 16 (3877 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014


La historia se basa en un pastor llamado Santiago, este en dos noches seguidas tuvo el mismo sueño en el cual el encontraba un tesoro, por esto decide ir a averiguar donde una gitana para que le dijera que quería decir estos sueños que tenía, ella le dijo que fuera a ese lugar donde se encontraba el tesoro y que si lo conseguía encontrar le tenía que dar la décima parte de ese tesoro, eljoven salió decepcionado porque ella solo le dijo lo que él ya sabía pero dudo un poco en esto y decidió olvidar esto y seguir su vida como pastor.
Estando en la plaza, iba a comenzar a leer su libro cuando un hombre se le acercó y le dijo que el libro era aburrido. Se agachó y el muchacho vio que había un resplandor en su pecho. Comenzaron a platicar y el muchacho le contó sobre su sueño. El hombrele dijo que él era el rey de Salem y que venía a ayudarlo para que siguiera su sueño. El muchacho no creía que fuera un rey, pero se descubrió el pecho y vio que era un tronco de oro puro con piedras preciosas incrustadas. Quitó dos, llamadas Urim y Tumim, y le dijo al muchacho que ellas le podrían ayudar a hacer decisiones importantes, una significaba “si” y la otra “no”.
Santiago escucha a sucorazón y decide hacer una búsqueda peligrosa del tesoro. Él vende su rebaño de ovejas  después del viaje llego hasta un puerto y cerca de este se encontraba un pueblo llamado Tánger, lleno de bandidos y delincuentes, el pastor caminaba por calles de este pueblo en busca de ayuda para llegar hasta su destino, allí se encontró con otro hombre de casi su misma edad, este le dijo que lo ayudaría allegar hasta su destino pero tenían que ir a comprar varias cosas antes de llegar allí, así que le confió el dinero que había recibido por sus ovejas, este mientras el pastor estaba desconcentrado salió corriendo por las calles sin que él se diera cuenta, el pastor al ver a su alrededor se dio cuenta de que el hombre no se encontraba y que le había robado su dinero. Tuvo que pasar la noche en lacalle ya que no tenía con que pagar un hotel o algo donde dormir. Al día siguiente el joven se despertó y fue atendido por un vendedor ambulante que le ofreció comido y lo guió hasta una tienda de cristales en las afueras del pueblo, allí el pastor entro y le limpio unos cristales al dueño para que le diera comida, el dueño enseguida le ofreció comida y le comento que no era necesario que le hubieralimpiado esos cristales ya que su religión le dice que le de comida al que tiene hambre, después de una conversación extensa el dueño le ofrece trabajo y el pastor sin más opciones acepta.
El muchacho ya lleva trabajando en la tienda de cristales por más de un mes, y no está muy contento. Él trata fuertemente de no pensar en su tesoro, en las pirámides, y en todo. Él tan solo está trabajandopara reunir el dinero suficiente para volver a su hogar y comprar algunas ovejas.
Santiago tiene la idea de construir un aparador afuera de la tienda para atraer a más clientes. El comerciante no está seguro de querer cambiar la forma en que las cosas están, pero la presencia del muchacho en la tienda ha sido un buen presagio hasta ahora. Mientras están conversando acerca de los sueños un díadurante el almuerzo, el comerciante le rebela al muchacho que ha tenido el sueño desde su infancia de viajar a la ciudad sagrada de la Meca. El comerciante es diferente al muchacho, él dice, porque él no quiere hacer su sueño realidad. El pensamiento de ir a la Meca es lo que lo mantiene con vida, y quiere seguir conservando su sueño. El sueño lo ayuda a pasar sus días en la tienda de cristales.
Elcomerciante está vendiendo más cristales que nunca, y decide tomar el riesgo con el aparador.
Pasan dos meses y Santiago se siente mejor acerca de su situación. El dinero está flotando en la tienda y el calcula que en seis meses más puede volver a casa con el dinero suficiente para tener el doble de las ovejas que tenía antes. Él ha aprendido a hablar árabe, y a encargarse del cristal. Él podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del alquimista
  • Resumen Alquimista
  • Resumen del alquimista
  • Resumen Del Alquimista
  • Resumen El Alquimista
  • El Alquimista Resumen
  • Resumen Alquimista
  • Resumen Del Alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS