Resumen el ambiente en el territorio

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
“EL AMBIENTE EN EL TERRITORIO – ENFOQUE ECOLÓGICO.
Profesor Roberto E. Cuenca F.”


Con respecto a las variables que afectan un territorio, tenemos que el medio ambiente, entendido como loshechos externos al cuerpo humano sobre los cuales el individuo tiene poco o ningún control, afecta de manera variable la vida comunitaria y su entorno.
En la Conferencia de Naciones Unidas sobre elMedio Ambiente y Desarrollo en Río de Janeiro en 1992, se trató de buscar soluciones para problemas globales como el hambre, la pobreza, la guerra y el creciente abismo social entre los paísesindustrializados y los países en desarrollo. Siendo el tema central, la preservación de los sistemas ecológicos globales. Es decir, un desarrollo sostenible, donde la cuestión era ¿cómo implementar un desarrollosostenible y preservar el medio ambiente?, en la protección ambiental a escala mundial se ha dado pasos hacia adelante, sin embargo, el cauce hacia un desarrollo sostenible, ambiental y social no seha impuesto en todo el mundo.
En el 2012 se vencieron los acuerdos del Protocolo de Kioto y aún no se han podido poner de acuerdo 192 países sobre las medidas de control a tomar. De Río + 20, seenfatizó en la Economía Verde, donde buscaban mejorar el bienestar de la humanidad y la igualdad social, al mismo tiempo que se reducirían los riesgos de depredación del medio ambiente.
La globalizaciónha incrementado el abismo entre ricos y pobres y la reducción de recursos económicos, ha reducido la ayuda para el desarrollo socioeconómico a los países pobres, creando una interdependenciaeconómica, política y cultural, decir si la globalización es buena o mala no es muy constructivo, más bien la pregunta debería ser ¿cómo podemos aprovechar la globalización en ventaja de los pobres?
Con elprogreso técnico, se ha producido un preocupante abarrotamiento del planeta, dejando una gran “Huella ecológica” la cual indica cuánta superficie consumimos para nuestro bienestar, lo que se busca es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion,Territorio Y Medio Ambiente
  • TERRITORIO COMANCHE breve resumen
  • Resumen De Geografia Del Territorio Argentino
  • Resumen amplio territorio comanche
  • Territorio, Poblamiento, Medio Ambiente Y Ambiente Físico
  • Resumen Ambiente Eolico
  • Resumen Ambiente Externo Venezuela
  • Ambiente Y Recursos Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS