Resumen el arte de hacer rentable una empresa

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014

La rentabilidad no es otra cosa que "el resultado del proceso productivo".Diccionario Enciclopédico Salvat. (1970). Si este resultado es positivo, la empresa ganadinero (utilidad) y ha cumplido su objetivo. Si este resultado es negativo, el producto en cuestión está dando pérdida por lo que es necesario revisar las estrategias. El arte de hacer rentable una empresa es un libro que nos enseñala diferencia entre el éxito y el fracaso de una determinada empresa,  en este libro se expone 23 diferentes modelos a aplicar a una empresa dependiendo de de las necesidades o tipos de mercado para los que esta establecida, para poder aplicar cualquiera de los modelos planteados, será necesario analizar cada uno de ellos, para noción de orden se analizara según el orden en que vienen en el libro.Empezaremos analizando el primer modelo plasmado en este libro: La rentabilidad por soluciones para los clientes.

El ser humano sigue siendo el elemento mas importante de cualquier empresa, razón por la cual Slywotzky nos plantea la importancia de conocer mejor nuestros clientes y sus verdaderas necesidades con el fin de poder satisfacerlas y por que no?, superar sus expectativas que es loque las empresas de hoy compiten, será entonces dedicarles mayor tiempo para conocerlos y una vez adquirido este conocimiento será fácil crear soluciones especificas para cada uno de ellos. Una vez que tenemos claro lo importante que son nuestros clientes, analizaremos con  la rentabilidad en pirámide; aquí se analiza como los clientes forman una jerarquía con diferentes productos, acorde con susexpectativas, ofreciendo tener productos  a diferentes precios y la oportunidad de poder contar con una colección en el sistema d productos a precios inferiores,  con tanta eficiencia  casi imposible que un competidor pueda quitarlo del mercado. Pero debemos pensar en tener una sola empresa, ó debemos ampliar nuestros horizontes? Claro está, que la competitividad, nos lleva a posesionarnos a nivelmundial, por lo que las grandes empresas deben tener sucursales, vendiendo un mismo producto, a esto se le llama rentabilidad con componentes múltiples,  a  esta opción de ampliar el mercado meta dando a conocer el producto a diferentes clientes y a la oportunidad de expandir nuestra empresa, como es el caso dela Coica Cola, quien con su diseño estratégico supero a la Pepsi Cola inclusive.

Sinembargo tener componentes múltiples , no es lo único, también la forma de trabajar todas las sucursales es un factor importante a tomar en cuenta, es aquí donde el autor denomina a este proceso rentabilidad por conmutación, la forma en que se conectarán cada una de ellas, la manera de aprovechar cada talento, que en este caso puede ser los diferentes mercados metas, unirlo a uno solopero,  siempre con una empresa centralizada, para ello y como lo menciona el libro en sus ejemplos las telecomunicaciones nos ahorran tiempo y procesos.

No solamente  basta aplicar telecomunicaciones, también debemos aprovechar  lo que otros ya crearon y que nos pueda ser rentables en el tiempo, permitiendo así ofrecer a clientes de manera ágil los productos inclusive antes de que estos salgan al mercado,quizás podamos copiar algunos elementos que otras empresas, ya utilizan ahorrándonos tiempo y aprovechando al máximo para ir a la vanguardia en la satisfacción del cliente.

Pero  no solo basta con tener los productos también estos deben ser planteados acorde a los puntos de las personas con que vamos a trabajar, es aquí donde la rentabilidad con superproductos cumple su función, venderles anuestros trabajadores la idea de que nuestros productos son los mejores, para ellos debemos revisar los procesos que estamos realizando, con la participación de todos con el in de mejorar o cambiar si se requiere  con la elaboración de los superproductos.

Continuando con la lectura encontramos el modelo multiplicador de utilidades, donde la idea es y como dice el autor: “tomar una capacidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el arte de hacer rentable una empresa
  • El arte de hacer rentable una empresa
  • El arte de hacer una empresa rentable
  • El arte de hacer rentable una empresa
  • El arte de hacer rentable una empresa
  • El arte de hacer rentable una empresa
  • El Arte De Hacer Rentable Una Empresa
  • El arte de hacer rentable una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS