resumen el blues de chavo banda

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
El blues del chavo banda
En este libro nos cuentan varias historias donde todas hacen referencia a los adolescentes que viven o que comparte un hogar pero en especial se hacen sus pequeñas bandasdonde en su mayoría suelen ser o son delictivas en cuanto a estos cuentos hacen referencia en actos pandilleros tal es el caso de un cuento donde matan al padrastro de uno de los integrantes de lapandilla y como maltratan a la que en el cuento la hace de monja a esto sin importar las consecuencias
El Blues Del Chavo Banda de Eduardo Villegas Guevara está integrado por siete historias para serexactos, que bien pueden leerse como una novela. En cada una de ellas se va más allá de los apuntes de un sociólogo sobre el acontecer juvenil en nuestro país. En el contorno de la sociedad sobresalenlos ambientes cotidianos poco vistos, donde los integrantes de La Banda De Los Coyotes nombre de esta banda de la cual se habla viven su historia con plena conciencia del placer, pero sobre todo deldolor. La experiencia personal se presenta como materia prima de todo el libro. Se encuentra también el gusto por transformar el lenguaje en una forma de expresar sus sentidos.
Siete cuentos con susrespectivos pensamientos que mantienen en alto el sentido humano de la banda, sin embargo en ningún momento la pandilla llegan a idealizarse, pues se encuentra en los extremos de la violencia urbana.Una literatura contada al tú por tú, que recupera una manera de vivir en carne propia la realidad y no de referencias. Por esa razón fue por la que este libro me llamo mucho la atención creo que esuna buena manera de entrar en esta realidad para mi gusto si me agrado pero creo que fue algo impactante ver o mas bien leer como pueden llegar a matar solo para estar bien en la banda o simplementerobar para estar bien sin fijarse en un futuro que a mi parecer es una acción sin conciencia la que estos adolescentes llegan a tener, un comportamiento inadecuado.
En otra de las historias la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el blues del chavo banda
  • reseña del libro "El blues del chavo banda"
  • Chavos Banda
  • Chavos banda
  • Chavos Banda y El Diseño Industrial
  • reseña el blues del chevo banda
  • los bandidos-resumen
  • Resumen un chavo bien helado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS