Resumen El Calor de la tierra

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
AUTOR
ROSA MARIA PROL LEDESMA
Categoría: Investigadora Titular “C”
Departamento de Recursos Naturales
Instituto de Geofísica, UNAM
Formación académica
Física, Facultad de Ciencias,U.N.A.M, 1975. Doctorado, Instituto de Física de la Tierra, Academia de Ciencias, U.R.S.S., año 1981.Diploma en Tecnología de Energía (Geotermia), Geothermal Institute, Auckland University, New Zealand,año 1986.
Disciplinas de Investigación
Geotermia
Percepción Remota y Sistemas de Información Geográfica
Interacciones Agua-Roca
Yacimientos Minerales
Publicaciones recientes(2000-2004)
1. Torres-Vera, M.A. and Prol-Ledesma, R.M., 2003. Spectral enhancement of selected pixels in TM images of the Guanajuato District (Mexico) to identify hydrothermally altered rocks.International Journal of Remote Sensing, 24 (22): 4357-4373.
2. Prol-Ledesma, R.M., 2003. Similarities in the chemistry of shallow submarine hydrothermal vents. Geothermics, 32, 639-644.
DocenciaProfesor del Posgrado de Ciencias de la Tierra, UNAM
I. LAS FUENTES DEL CALOR TERRESTRE

LA TIERRA COMO FUENTE DE CALOR
Desde principios remotos cuando no se disponía de tecnología como ahora laspersonas sabían que la tierra era caliente, porque ellos se adentraban en grutas y cuevas, desde entonces se empezaron a hacer mediciones en pozos y se observó que en zonas normales, la temperatura enla corteza de la Tierra aumenta a una razón de 30°C por kilómetro. Esto nos lleva a deducir que en alguna parte en el interior de la Tierra existe una fuente de calor que lo irradia hacia la superficiey surgió la pregunta, de donde viene ese calor, una de las hipótesis más aceptadas es que el universo se formó de polvo cósmico y los planetas de igual forma, por lo tanto cuando la tierra se formóen su totalidad compactando todo el polvo cósmico. Entonces se llevó a cabo una separación de gases, los más pesados hasta abajo y los más ligeros en la superficie, lo que hizo que se liberara una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El calor de la tierra (resumen)
  • Resumen de "el calor de la tierra"
  • EL CALOR DE LA TIERRA
  • El calor de la tierra.
  • Calor de la tierra
  • El Calor De La Tierra
  • Calor de la tierra
  • El calor de la Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS