Resumen El Camino Del Lider

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
RESUMEN "EL CAMINO DEL LIDER"
1. Autoestima
Para ser líder es necesario tener autoestima, si es inexistente el liderazgo, produce severos males a los demás.
Cuando se cree alguna cosa ocurrirá,los comportamientos hacen que ésta ocurra, todo tiene dependencia directa con lo que se piensa de ante mano pues se crean las condiciones para ello.
Para tener perseverancia, se necesita fijarse metas,pero estas deben ser pequeños y a corto plazo para que la motivación siga en pie.
2. Visión
Uno siente pasión por algo que le agrada hacer, se debe hacer que el trabajo apasione a los empleados;toda empresa tiene una visión, si los trabajadores sientan que dicha visión va con ellos, los resultados pueden ser sorprendentes.
Hay muchas personas que intentan lograr sus metas a toda costa sinimportar que antes sacrifiquen su familia, su vida, etc.; se debe tener desapego, porque no vale la pena lograr grandes resultados a costa de perder otras cosas.
3. Creatividad
Un líder cambia lopreestablecido e innova, para ello se necesita de creatividad y romper los hábitos personales, la rutina, para conocer los errores a corregir.
Uno no ve la realidad como es, sino como cree que se obtieneuna percepción de ello y lo encasilla de tal forma que evita se dé un cambio, lo que resta oportunidades.
4. Equilibrio
La calma interior es lograble, mediante la meditación, mediante la cual esposible obtener calma y paz, todo esto dentro de uno mismo, es increíble lo que se puede lograr con la eliminación de pensamiento.
La reacción se da cuando no hay control de uno y sus actos, mientrasque en la creación se es libre de responder a un estímulo, poder sobre los actos. Las cosas no son buenas ni malas ello depende de cómo las tome cada uno.
5. Aprendizaje
El liderazgo no se enseña seaprende. El liderazgo no se puede aprender con una simple instrucción de cómo serlo, sino con el ejemplo, con el cambio de hábitos, y el verdadero instructor será el gerente.
No se puede escuchar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del camino del lider
  • resumen del libro "el camino del lider"
  • resumen del capitulo 7 camino del lider
  • camino del lider... resumen de resumen
  • Resumen De El Camino De El Lider
  • Resumen el camino del lider
  • El Camino Del Lider
  • el camino del lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS