Resumen EL CARBUNCIO AZUL

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
RESUMEN carbuncIo azul
El argumento cuenta la historia de un carbuncIo azul (una piedra preciosa que puede verse en distintos colores, ninguno de los cuales es azul, por lo que parece ser máspreciosa que lo que sugiere el libro) que desaparece. El principal sospechoso es un plomero, John Horner, quien parece ser la única persona presente en la habitación ocupada por la Condesa de Morcar almomento del robo de su preciosa gema. Además, Horner tenía un cargo anterior por robo. Es arrestado y condenado a siete años de prisión.

Watson visita a su amigo Holmes en Navidad y lo vecontemplando un viejo sombrero, llevado a él por el comisionado Peterson luego de haber sido arrojado, junto con un ganso navideño, por un hombre tras una pelea en la calle. Peterson se había llevado el gansopara comerlo, pero había visto a ver a Holmes con el carbunclo. La esposa lo había encontrado en el buche del ave.

Holmes no puede resistirse a tomar el caso, por lo que con Watson recorren laciudad para determinar exactamente cómo había llegado la piedra robada al buche del animal. El hombre que había arrojado el ganso a la calle, Henry Baker, no tenía idea del crimen, pero le da a Holmesinformación valiosa, llevándolo al último escenario de la investigación, el Covent Garden. Allí, un vendedor se enoja con Holmes, quejándose de toda la gente que lo había acosado para interrogarlo sobreel ganso. Claramente, alguien más sabía que el carbunclo estaba en un ganso y se hallaba en búsqueda del ave. Holmes decide buscar al otro que había preguntado, pero no es necesario: el hombre que elvendedor había mencionado aparece, y resulta ser un hombrecito llamado James Ryder a quien Holmes decide mantener a su lado para que le relatase la historia completa. Por supuesto, Holmes ya habíadeducido gran parte de ella.

El ladrón había alimentado al ganso con el carbunclo para ocultarlo, ya que estaba muy inseguro sobre que alguien pudiese descubrirlo. Había recibido el ganso como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Azul Profundo , El Gran Azul
  • Resumen estrategia océano azul
  • resumen oceano azul
  • Ojos De Perro Azul Resumen
  • El Jarrón Azul resumen
  • Resumen De Azul De Ruben Dario
  • Océano Azul Resumen
  • LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL RESUMEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS