RESUMEN EL CIRCO DE LA MARIPOSA

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015

RESUMEN EL CIRCO DE LA MARIPOSA



SERGIO DAVID CAMACHO ANGULO
000452446





UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS-SEDE SOACHA
CIENCIAS EMPRESARIALES
CONTADURÍA PÚBLICA A DISTANCIA
APRENDIZAJE AUTONOMO
SOACHA
2015

*LILIANA GONZALES

ENSAYO EL CIRCO DE LA MARIPOSA

El video o película trata de la historia de Will, personaje en el cual nació sin brazos y piernas que durante su recorrido por su vida, sufrede maltratos físicos y discriminados por su condición de discapacidad.
En este lugar era visto como inválido, pero visto también, como una víctima que debe ser expuesta en público para evidenciar algo así como los errores fisionómicos o malformaciones del ser humano.
Para el viaje de Will, es bastante largo y doloroso, ya que su vivencia ejerce mucha fuerza, convenciéndolo de que sin pies nimanos no se es capaz de hacer nada.
Ahí es donde se encuentran unos fenómenos, y entre ellos está un sujeto sin extremidades, donde sus compañeros describían que era una molestia y a la vez un insulto a la humanidad.
Entonces el dueño del circo de las mariposas lo vio y le pareció fantástico tras haber enfrentado las humillaciones de los demás espectadores y empieza a observar este show diferente,protagonizado por hombres y mujeres que gozan de popularidad,
Pero también esconden historias de dolor, soledad y discriminación, pero que al negarse a mostrar el mundo de las imperfecciones humanas, lograron ser artífices de un espectáculo virtuoso inspirando a que todo se puede.
Para Will toma la decisión de escaparse del circo e irse con este ya que su propósito era el de participar como unintegrante más del circo
Las enseñanzas utilizadas por el circo y de las habilidades de cada integrante para Will, queda sorprendido pero esto es visto para él como una barrera ya que él en ese momento pensaba que no tenía que ofrecerle al circo porque él no poseía ninguna habilidad ni como trapecista ni tampoco poseía una fuerza sorprendente.
Sin embargo la experiencia del director del circo de lasmariposas el señor Méndez, le daba a conocer las fortalezas y las debilidades de los integrantes de su circo, es la clara inspiración para que el encuentre la habilidad que él tienen.




Para el circo de las mariposas era un circo que no llamaba la atención por sus actos con fenómenos sino más bien a vencer las limitaciones de las personas al saber que se puede, y para Will le llamo mucho laatención por eso.
Realizaban actos nunca antes vistos por el público presente, viajaban en ciudad en ciudad maravillando con sus presentaciones y en tiempo de ocio que el circo se tomaba en visitar las poblaciones pobres, recalcaba o explicaba a Will a manera de ejemplo como sus artistas salieron del capullo y se convirtieron en una gran mariposa venciendo sus dificultades.

Muchos de los personajesdel circo, pasaban por situaciones complicadas en sus vidas:
El más fuerte del pueblo, se metía en riñas o peleas en bares y se alcoholizaba mucho.
El más anciano del circo, para él su vida era tocar en las calles y pedir limosna
Para la trapecista o la mujer del aire, paso por momento difíciles ya que por lo que se entiende pertenecía a un cabaret o casa de acompañantes que le traía malasvivencias para ella y esperando un hijo ya que la marginaban y la rechazaban por su condición de prostituta.

Esos detalles que le contaba el señor Méndez a Will de sus experiencias con sus artistas del circo pretendían abrirle los ojos a Will y decirle que él es el más especial e importante de todos en el circo, ya que debía descubrir y auto conocerse en su yo interno
La parte más importante que seconsidera como reflexión y que Will lo comprendió fueron las palabras transmitidas por el señor Méndez: “pero mientras más difícil, más grande es el triunfo”, que es eso lo que lo hacía especial de Will a los demás del circo.

Sin embargo la experiencia de que el director del circo de las mariposas le mostrara las fortalezas y las debilidades de los integrantes de su circo, es la clara inspiración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Muy Resumido Del Circo De La Mariposa
  • EL CIRCO DE LA MARIPOSA resumen
  • Resumen de "el circo de las mariposas"
  • el circo de la mariposa RESUMEN
  • resumen nick vujicic el circo de la mariposa
  • El circo de las mariposas
  • El circo de la mariposa
  • El circo de las mariposas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS