Resumen "El Clan Del Oso Cavernario

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
La novela transcurre 10000 años antes de Cristo durante el neolítico, la protagonista es Ayla una niña que ha perdido a sus padres durante un terremoto. Mientras permanece perdida, tiene la suerte deque la recoge una familia de una especie diferente a la suya. La mujer que la recoge resulta ser una curandera de este extraño clan y cuida de ella hasta que se cura totalmente, ya que luchó contraun león cavernario que le hirió, aunque suerte que solo fue eso. Como no tiene a donde ir, la acogen en la familia y entra a formar parte de sus costumbres y ritos. Creb, una especie de brujo, descubreque su espíritu animal es demasiado fuerte para ser de una niña y concluye que esto debe ser porque está destinada a hacer grandes cosas.
Durante su estancia en el clan Ayla descubre una cueva dondeel clan puede vivir y poder pasar el invierno. Después Iza, su madre adoptiva, decide enseñarle su lenguaje y sus habilidades como curandera aunque la niña sea de otra especie y sea diferente a losdemás. Sin embargo Ayla no puede evitar crearse enemistades. Broud, el hijo del jefe del clan y futuro líder odia a esta nueva desconocida y trata de hacerle la vida imposible. Ayla mientras tantocuida de su madre adoptiva pues Iza está embarazada de un hombre que ya murió.
En el clan, Broud alcanza la edad para hacerse hombre y poder gozar entonces de las ventajas de serlo. Pero para poder serconsiderado un hombre, debe cazar a su primer animal utilizando las maniobras que utiliza su clan. Broud lo consigue y mediante un ritual ya es considerado un hombre del clan. A partir de ahí, segúnlas costumbres del clan, Broud está por encima de las mujeres y puede tener una compañera. Elige a Oga la más bella de todas.
Ayla, un día, se queda mirando los entrenamientos de los hombres con lasarmas. Aunque a las mujeres no les está permitido coger un arma, Ayla coge una honda y decide practicar a escondidas del clan hasta hacerse una experta.
Pasa el tiempo y Iza tiene su bebé y le pone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO
  • EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO
  • Reflexion de el clan del oso cavernario
  • Resumen de el clan del oso cavernario
  • Clan Oso cavernario
  • el clan del oso cavernario
  • El clan de oso cavernario
  • El Clan del Oso Cavernario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS