Resumen El Collar De La Paloma

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
`` EL COLLAR DE LA PALOMA´´

La novela ``El collar de la paloma´´ del autor Ibn Hazm de Córdoba fue escrita en 1022. El novelista sufrió diferentes guerras civiles, la destrucción del Califato deCórdoba, los Reinos de Taifas… estos acaecimientos tendrán su repercusión dentro de la obra, pero en el capítulo aquí tratado hay una obviedad tanto del tiempo como de la situación política existente.Trataremos su segunda parte, la más difundida; incluso llegando a ser parte de otras obras, es denominado `` Sobre las señales del amor´, con este título explica de manera sencilla, al igual quedesarrolla el texto. Con ello aporta una comprensión automática de la temática. Es importante destacar que el volumen está realizado sobre la sociedad musulmana del s. XI siendo un dato difícil depronosticar y debido a ello la ha adquirido un carácter universal y clásico. Quizá por estas características la obra tiene una grandísima relevancia.
Una forma de conocer si el amor es verdadero, según elautor, es a través de las señales realizadas por los amantes de manera inconsciente. Hay una serie de indicios precursores a la unión de los enamorados.
La mirada: como bien afirma el dicho popular`` la mirada es el espejo del alma´´. Dos miradas entrelazándose con ese brillo celeste en plena efervescencia, esa llamarada de ilusión es sus ojos… hace que los amantes se encadenen por unosinstantes sintiéndose los únicos habitantes, solo existen ellos. El tema de la mirada es muy recurrente en la poemática, por ejemplo, la ilustre Carmelina Soto dice así: ``los que se enamoraron deben estarciegos´´.
La absorción en lo que ahora es su mundo: no hay nada más allá.
La necesidad de compartir el espacio, sin importar las negatividades que esto conlleve, su necesidad supera todo. No se actúacon el raciocinio, si no con el corazón.
La alegría provocada por ese tropiezo inesperado con el amante o el simple hecho de oír recitar su nombre induciendo con ello un sobresalto del corazón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Collar De Las Palomas
  • El Collar De La Paloma
  • El collar de la paloma
  • De Las Jarchas Al Collar De La Paloma
  • El collar de la paloma y la celestina
  • Ibn hazm "el collar de la paloma"
  • paloma resumen
  • “El collar de la paloma”, de ibn hazm de córdoba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS