resumen el contrabajo

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
PATRICK SUSKIND
EL CONTABAJO.

Este libro es un relato de un músico sus orígenes, su visión de la vida y la relación que según él tienen el instrumento que toca y todas las variables que envuelven su vida, sus pensamientos, sus acciones y el resto del mundo.

Toda la obra transcurre en una habitación insonorizada recubierta de palcas acústicas en paredes techo y suelo, con ventaneria especialque absorbe los ruidos en un 95% , para que no perciba los sonidos exteriores pero también para no molestar a sus vecinos, trabaja en la orquesta nacional tercer atril, odia su trabajo .odia el contrabajo y le achaca todos los males de su vida, su padre un hombre dominante un funcionario sin oído musical, su madre débil amante de la música y flautista ,pero se sintió solo siempre, y por odio a supadre decidió ser artista y para vengarse de su madre opto por el instrumento más grande. Nos cuenta que estudio en el conservatorio de Música, aprendió composición y armonía, ensaya todas las mañanas durante 3 horas y toca 4 horas en las funciones de noche, debe estar a disposición por si, lo necesitan. El resto del tiempo lo pasa en su habitación acústica.
Tiene un horario semanal fijo, cincosemanas de vacaciones, un seguro de enfermedad, un aumento automático de sueldo cada dos años y tiene asegurada una pensión, pero a pesar de todo esto vive con miedo, o tristeza, claustrofobia, miedo a este empleo fijo de toda la vida, miedo a seguir allí y miedo a perder la seguridad de su empleo, También tiene pensamientos trágicos en los que realiza acciones fatales con consecuencias extrañas,deseos de libertad y pánico de conseguir esa libertad.
Piensa también en hacer cambios en su vida y se músico de cámara pero para esto se requiere estudiar mucho para adquirir renombre, pero todo se le queda en sueños irrealizables.
Según relata el contrabajo es un hibrido, la parte inferior es como un violín grande y la superior una viola grande, según El, monstruoso y rechoncho, es necesario tenerfuerza para tocarlo, un niño no podría. Tiene callos en las manos y cuando lo toca puede perder dos litros de líquido bebe cerveza para compensar la pérdida de líquido. Según el tocar el contrabajo no tiene nada que ver con música solo fuerza.



Su instrumento lo compro por 3200 marcos es de calidad media alta y mide 1.12 1.92 la caja y la longitud de las cuerdas 1.12. Pero lo considera unestorbo, debe arrastrarlo y si se cae al suelo se rompe, ocupa mucho espacio y le estorba para todo. Según el este instrumento tiene cuerpo o sea fuerza de percusión que produce vibraciones graves y es lo único que le gusta de él. En el día de hoy podría pedir 8500 marcos por su contrabajo.
El contrabajo es el instrumento fundamental de la orquesta a causa de su sonido grave. Existía un contrabajode tres cuerdas hasta 1832 cuando murió Goethe, Luigi Cherubini Italiano director de música en parís lo suprimió, a pesar de la indignación de los contrabajos franceses no valió nada y desapareció quedando solo el de las cuatro cuerdas, aunque sonaba mucho mejor el de tres cuerdas.
Los compositores grandes del contrabajo son desconocidas para el público en general y son: Johann Sperger, DomenicoDragonete, Bottesini, Simandl, Kussewitzki, Otto geir y etc., Según el autor ningún compositor escribe para al contrabajo solo lo hacen por pura desesperación, siente que todos los que tocan el contrabajo son como en la escala social los despreciados, y peor aún porque perdieron la esperanza, la esperanza de superarse o de ser felices.
UN compositor decente no escribe para el contrabajo, sololos que tienen mal gusto o lo hacen para burlarse. Dentro de esos esta un minueto de Mozart, el número cinco de Saint Saens en el baile de máscaras para los animales o Salome de Richard Strauss. El único buen compositor que toco el contrabajo fue Brahms o su padre, Beethoven no toco jamás ningún instrumento de cuerda, solo el piano, Mozart fue el único compositor que sabía tocar sus conciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrabajo
  • el contrabajo
  • Contrabajo
  • Contrabajo
  • Contrabajo Estudio
  • Escalas de contrabajo
  • El contrabajo libro
  • contrabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS