resumen el dado de las 7 caras

Páginas: 28 (6958 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL


TURNO VESPERTINO


COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS TURISTICOS

GRUPO 6V1

2011420672




EL DADO DE 7 CARAS.
PRIMERA CARA.
Piense fuera de la caja.
Modelos mentales. Es un conjunto de hipótesis o supuestos que explica cómo debe funcionar y cómo funciona el mundo. Es un esquema compartido por todos los implicados enuna ciencia o disciplina determinada.
Los modelos mentales tienen la capacidad de dar forma a nuestra conducta; actúan a modo de filtros por los que pasa la información de entrada: todo lo que vemos y oímos pasa por ellos.
En muchas ocasiones, los supuestos que conforman el filtro bloquean nuestra capacidad de entender al mundo como un todo: nos llevan a alinear a nuestras creencias lo queocurren. Cuando la realidad no se adapta a nuestra forma de entender, tenemos gran dificultad para descifrarla.
Para poder desarrollar nuevos modelos de negocios debemos iniciar por cuestionar los modelos mentales actuales. Si no cambiamos nuestra percepción de la realidad, difícilmente podremos cambiar la estrategia y la estructura de la empresa. Un modelo mental arraigado puede detener el proceso deinnovación. La situación es peor si el antiguo modelo ha echado raíz entre los altos mandos de la organización.
Hay empresas que, al cambiar su modelo mental, lograron visualizar gran cantidad de oportunidades que estaban ocultas justamente frente a sus ojos.
Obsolescencia o decadencia. La obsolescencia se da cuando nuestros conocimientos no osn actuales. En cambio, la decadencia ocurre cuandonuestra forma de pensar ya no es vigente. Ambas restricciones mentales provocan el hundimiento de muchas empresas que disminuyen la capacidad para innovar y encontrar nuevas oportunidades en el mercado.
La obsolescencia puede resolverse actualizando los conocimientos, mientras que el proceso para erradicar la decadencia es más complejo porque implica, primero, reconocer que nuestra forma depensar ya no es vigente; después, iniciar nuevos procesos de aprendizaje continuo que conformen un circulo virtuoso que evite la trampa de los modelos mentales fijos y desarrolle la capacidad de entender el mundo bajo perspectivas diversas.
Creatividad, invención o innovación. Estas tres palabras en boca de científicos, investigadores y empresarios, razón por la cual es posible encontrar una grancantidad de definiciones, de acuerdo con las diversas perspectivas de cada autor
Crear- encontrar nuevas conexiones y nuevas relaciones entre distintos elementos.
Invención- capacidad para concretar esas conexiones en un producto o servicio real, tangible y patentable.
Innovación- capacidad para estructurar una idea y traducirla en un producto o servicio que tenga un impacto positivo en elmercado.
Estrategia y negocio. Posibilidad real de diferenciarnos de la competencia. Cualquier estrategia debe encaminarse a diferenciar positivamente los productos y servicios de una empresa respecto de sus competidores, en un ambiente en el que el juez, evaluador y elector es el cliente. En esta definición, el cliente premia a una empresa al adquirir sus productos y servicios antes que los ofrecidospor la competencia para el mismo mercado de referencia.
Su estrategia fue efectiva si el cliente eligió sus productos y servicios antes que los ofertados por sus rivales.
Estrategia=diferenciación
SEGUNDA CARA.
Descubra los deseos percibidos y no percibidos del cliente.
Un cliente satisfecho, que repite la compra, es el único activo que debe importarle a una empresa.
El cliente no comprasolución a sus necesidades, sino elementos de satisfacción que lo ayuden a cumplir sus deseos. En este contexto los clientes tienen tres tipos de deseos:
1. Los deseos percibidos, aquellos de los que está consciente
2. Los deseos no percibidos, aquellos de los que no está consciente
3. Los deseos que le surgirán en el futuro
Los deseos percibidos pueden descubrirse por el camino más corto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dado de 7 caras
  • Dado De 7 Caras
  • El Dado De Las 7 Caras
  • las 7 caras del dado
  • El Dado De Las 7 Caras
  • ENSAYO EL DADO DE LAS 7 CARAS
  • el dado de 7 caras
  • ensayo del dado de 7 caras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS