Resumen el diablo de los numeros

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
El libro “el diablo de los números” escrito por Hans Enzensberger gira alrededor de un niño llamado Robert. A Robert no le gustan las Matemáticas, como sucede a muchas personas, porque no las puedeentender. El cual como todo chico corriente de su edad odia las matemáticas ya que su profesor hace clases tediosas y poco entendibles, pero una noche tiene un sueño especial en donde conoce unpequeño diablo que pretende iniciarle en la ciencia de los números. Este le explica datos curiosos sobre los números y lo fácil y divertido que puede ser trabajar con ellos cuando los aprendes de una maneraadecuada. Naturalmente, Robert piensa que es otra de sus frecuentes pesadillas, pero en realidad es el comienzo de un recorrido nuevo y apasionante a través del mundo de las Matemáticas. El libro sedesarrolla en doce capítulos los cuales representan doce noches en las cuales Robert aprende un truco nuevo sobre el maravilloso mundo de los números. Durante esas doce noches, Robert sueña sistemasnuméricos cada vez más increíbles, hasta los números cobran vida por sí mismos, una vida misteriosa que ni siquiera el diablo puede explicar del todo.
Desde la primera noche el diablo nos habla delas utilidades del número uno. Con él podemos llegar a hacer números infinitamente grandes y con los fraccionarios hacer números infinitamente pequeños. También muestra cómo con el dígito uno seforman los otros números.
En la segunda noche, desde un bosque de hongos, el diablo de los números nos demuestra el gran invento del cero. A través de un repaso por las cifras realizadas con númerosromanos, vemos las ventajas que ofrece el sistema decimal y los números combinados con el cero. Además con él podemos formar las decenas, centenas y millares.
Ya en la tercera noche, Robert empieza adesear la aparición del diablo y a interesarse por la magia de los números. Empieza a aceptar gustoso los retos que éste le pone. Así dentro de una cueva aparecen los números primos, la división y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Diablo De Los Numeros
  • Resumen Diablo De Los Numeros
  • Resumen del diablo de los numeros
  • Resumen "El diablo de los números"
  • Resumen el diablo de los numeros
  • Resumen el diablo de los numeros
  • Resumen del libro El diablo de los numeros
  • Diablo De Los Numeros Resumen Cap 11

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS