resumen el espacio en el papel

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
"El espacio en el papel: Los Mapas"

En el texto nos presenta que un mapa es una representación a escala, en dos dimensiones de una parte o de la totalidad de la tierra. asi mismoen el texto nos señala que un mapa es un logro del pensamiento abstracto tan importante como el lenguaje escrito. Desde tiempos remotos los mapas han sido una fuente de información fundamental parael comercio, la navegación, la guerra y la localización de los recursos naturales. Un mapa siempre debe de tener titulo, leyenda escala y orientación, lógicamente protección, nos menciona que laescala como relación es un concepto muy importante, al cambiar la es la los elementos son los mismos, lo que cambia es la relación entre ellos y el modo en que se destaca el papel que desempeñan.También podemos notar como en el transcurso de los años las técnicas del mapeo se van perfeccionando, y haciéndose así cada vez más eficientes en el trabajo que se quiera realizar,desde sus principios los mapas mostraban solo lugares importantes y menos específicos, esos mapas eran grabados en piedra. Así mismo nos mencionan que en 1477 se comenzó la profesión del cartógrafo, yen el texto nos hace gran referencia de que todos los mapas habían sido totalmente manuales con brújula, nada parecido a la tecnología actual.
En el texto también hace referencia a laproyección de mercador (1569) la cual fue principalmente diseñada para la navegación , es una proyección cilíndrica que posee la propiedad de que todos los rumbos aparecen como líneas rectas, fácilesde seguir con apoyo de la brújula, Robinson et al.
Así mismo nos mencionan que la cartografía ha sido un lenguaje que comunica información de la naturaleza espacial, existen tresformas de representación cartográfica: áreas líneas y puntos, esto dependerá en gran medida de la escala un mismo objeto puede representarse como un polígono o convertirse en un punto o una línea,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Geografia Espacios Inustriales
  • Resumen Espacio Vacio
  • Resumen capitulos poetica del espacio
  • Resumen De Poetica Del Espacio
  • resumen espacios eco sociedadnomia y
  • Resumen "Nuestro hogar e el espacio"
  • RESUMEN ESPACIOS VECTORIALES
  • Los no lugares espacios del anonimato resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS