Resumen El extraño caso de Dr Jekyll y Mr Hyde

Páginas: 10 (2409 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
1) Historia de la puerta:
El abogado Mr. Utterson era un hombre reservado y austero consigo mismo pero inspiraba afecto y humildad en su trato con el público y sus acciones diarias. Su círculo de amigos se reducía a algunos familiares y viejos conocidos uno de estos era Mr. Enfield, con el cual tomaba un paseo cada domingo alrededor de la ciudad, enuno de estos paseos notaron un tenebroso edificio de dos pisos que destacaba en el barrio comercial en el que se ubicaba, al ver este edificio Mr. Enfield le cuenta una historia o anécdota sobre una vez que volvía a su casa de madrugada y vio como un hombre de baja estatura que chocaba con un niña y posterior a esto escapaba ignorándola pero es detenido por Mr. Enfield y el junto a un público y lafamilia de la niña lo amenazan con su reputación y este personaje los lleva a su casa donde abre la puerta con una llave y les ofrece una recompensa de 100k libras y les entrega un cheque con un firma de otra persona bien reconocida, Enfield piensa que es falso asique lo encara y terminan yendo todos al banco donde el cheque resultaba ser autentico. Esta tan misteriosa anécdota queda revoloteandoen la cabeza de Mr. Utterson aunque ellos dos hicieron un pacto para no volver a indagas sobre el tema.
2) Buscando a Mr. Hyde:
Utterson con el tema en la cabeza se devuelve a su casa y abre su caja fuerte donde saca el testamento del Dr. Jekyll (siendo esta la persona que firmo el cheque) el cual decía” En caso de muerte o desaparición mía entregar todas mis posesiones a Edward Hyde ( el hombreque atropello a la niña) después de releer este testamento, inquieto va donde su amigo Lanyon a preguntarle acerca del tema sin conseguir mayor respuestas, con el tema en la cabeza decide hacer guardia cada vez que puede cerca del edificio hasta que su paciencia es recompensada y tiene la oportunidad de hablar con Mr. Hyde y verle el rostro, después va en busca del Dr. Jekyll a sus aposentos perono lo encuentra.

3) El doctor Jekyll se hallaba tranquilo:
Dos semanas después de todo esto el mismo Dr. Jekyll invita a cenar a sus más cercanos amigos, entre ellos Mr. Utterson donde tienen un momentos de charla a solas donde Utterson le habla sobre el testamento y su encuentro con Hyde, Jekyll preocupado le hace prometer que pase lo que pasara con él, el testamento se cumpliría y lafortuna y posesiones irían a parar con Hyde, Utterson acepta dudosa y rendidamente.
4) El caso del asesinato de Carew:
Casi un año después ocurre un horrible accidente que es conocido por toda la ciudad, accidente cuyo cual tuvo una testigo que vio como Mr. Hyde mataba a golpes a un caballero de buena reputación llamado Sir Danvers Carew, Utterson y el inspector Newcomer van hacia la dirección de Hydepara corroborar si es él, el protagonista de tal asesinato, los atiende un sirvienta que los deja pasar a la vivienda donde encuentras un pedazo de bastón que también se encontraba en la escena del crimen corroborando que Hyde era el asesino.
5) El episodio de la carta:
Utterson va a visitar al Dr. Jekyll donde es recibido por Poole el mayordomo, acá Utterson le comenta sobre el acometido deHyde y Jekyll le responde con total seguridad de que nunca más volverá a ver a Hyde y que y no tiene conexiones con él y le entrega una carta mandada por el mismo Hyde donde se disculpaba con Jekyll por el mal pago a tantas generosidades recibidas y que se “emancipaba de él”, Utterson pregunta por el sobre de la carta y recibe de respuesta que fue quemado por accidente pero que no tenia mayorimportancia ya que la vino a dejar un mensajero, cuando Utterson deja la vivienda la pregunta a Poole si ha venido algún mensajero teniendo respuesta negativa, esto dejándolo con una inquietud y por lo tanto al llegar a su casa llamara a Guest su ayudante experto en caligrafía el cual compara la carta de Hyde con una de Jekyll dándose cuenta que son caligrafías muy similares, esto despertando más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De "El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde
  • El extraño caso del dr. jekyll y mr. hyde
  • EL extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
  • El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde
  • Ensayo del el extraño caso del dr. jekyll y mr. hyde
  • El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
  • El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde
  • El extraño caso de Dr Jekyll y Mr Hyde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS