Resumen El Fantasma De Canterville Y Otros Cuentos

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
EL FANTASMA DE CANTERVILLE Y OTROS CUENTOS

Oscar Wilde


RESUMENES

• El fantasma de Canterville

La historia trata de una familia que decide comprar una casa/castillo donde se decía que habitaba un fantasma que había dado muerte a muchas personas. El señor Ottis a pesar de haber oído las historias de los fantasmas no les hace caso y se mudan. El fantasma los espanta pero ellosno le hacen caso. Al final se lleva a la más chiquita de la familia y con ella logran romper la mala racha del fantasma y logra descansar en paz.


• El Ruiseñor y la Rosa


El cuento trata sobre un muchacho que quiere una rosa roja, pues es su única manera de llevar a la muchacha que le gusta al baile. Y cuando va en busca de la rosa roja se da cuenta que no hay en su jardín y este setira a llorar. El ruiseñor lo escucha y se va a la búsqueda de una rosa roja. Va con todos los rosales del jardín y ninguna le puede dar una pues son de distintos colores. Y el último rosal le dice a donde puede ir. Este llega a donde le indicaron y cuando llego le dijo que tenia que cantarle toda la noche e inclinarse en contra de una espina para que esta le llegue al corazón y la sangre creeuna rosa roja. A la mañana siguiente el muchacho ve la rosa roja y se la lleva a la muchacha. Esta se la rechaza y le dice que otro muchacho le dio joyas y que eso vale mucho mas que la rosa.


• El Gigante egoísta


Esta historia trata sobre niños que jugaban en un jardín, perteneciente a un gigante, pero este se encontraba de viaje. El jardín era el más lindo de todos. Cuando elgigante regresa, no deja que los niños jueguen en el. El invierno se apodera del jardín y no lo deja ir. El gigante se da cuenta del evento y deja que los niños regresen a jugar. Cuando esto pasa se da cuenta que en una esquina todavía es invierno y ve a un niño llorando bajo del árbol. Así que ayuda al niño a subir al árbol, este recobra vida, el niño abraza y le da un beso al brazo del gigante. Conel tiempo el gigante se va haciendo viejo y este se da cuenta que nunca ve al niño a quien ayudo a subir. El día que el gigante muere se aparece el niño con las manos heridas y le pregunta que quien se las hizo y el niño contesto que eran heridas de amor. Y le dice al gigante que una vez lo dejo jugar en su jardín y que ahora le toca llevarlo al jardín del paraíso para que el gigante juegue.• El admirable Cohete


El cuento es sobre unos príncipes que se iban a casar y estos hacen un espectáculo pirotécnico, pues la princesa nunca había visto uno. Y entre ellos esta un cohete que habla solo de el. Y todos los demás solo le prestan atención. Es un cohete pretencioso que no deja hablar a los demás. Y habla solo maravillas de el y de nadie mas. Y entre las historias empieza ahablar de malas cosas sobre los príncipes y se pone a llorar. Siempre recalcando que el es el mejor y que no hay cohete como el. Cuando empieza el espectáculo salen a volar todos los cohetes y los pirotécnicos se dan cuenta que el estaba mojado y que por lo tanto no lo iban a tirar. Se deshacen de el y lo tiran en un fango. En esto, el cree que es por que lo van a guardar para algo mejor y seencuentra con muchas criaturas del lugar y todas lo rechazan por engreído. Unos niños lo agarran y lo van a echar a una fogata y el piensa, que bueno que es de día por que así lo ven todos y cuando sale a volar y explota, nadie lo ve y los niños ni lo escuchan.




• El príncipe feliz

Esta historia trata de una estatua de un príncipe que vivió toda su vida en su palacio y nunca salió deel. Cuando su estatua fue colocada en la plaza del pueblo se dio cuenta que realmente la vida no era solo eso. Todos los del pueblo pasaban admirando la belleza de la estatua, pero lo que mas admiraban era la felicidad del príncipe. Pues para ellos la vida no era tan feliz. Pasan unas palomas migrando y se quedan a dormir. Una de ellas se queda en la estatua del príncipe y este le pide que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Cuento El Fantasma De Canterville
  • El Fantasma De Los Canterville Y Otros Cuentos
  • Cuentos fantasma de canterville
  • Resumen de El fantasma de Canterville
  • Resumen Fantasma De Canterville
  • El fantasma de canterville resumen por capitulo
  • resumen fantasma de canterville
  • Resumen El Fantasma De Canterville

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS