Resumen El fantasma de Canterville

Páginas: 8 (1848 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
INTRODUCCION

Hiriam B. Otis se traslada con su familia a un castillo encantado en Inglaterra. Lord Canterville, dueño anterior del castillo, le advierte que el fantasma de Sir Simon de Canterville que habita en el castillo desde que este asesinó a su esposa Lady Eleonore de Canterville. Pero el Sr. Otis, estadounidense moderno y práctico, hace caso omiso a sus advertencias. Así, la familiaOtis se muda al castillo, insultando al fantasma con su indiferencia ante apariciones espectrales. El fantasma al no lograr asustar a la familia pues los terribles gemelos hijos de Hiriam B. Otis malvadamente se dedicaron a jugarle bromas pesadas al fantasma provocando su enojo, el fantasma cansado y derrotado por estos, pide ayuda a Virginia, la hermana menor de la familia, que reza por elayudándole a encontrar el descanso eterno en su muerte.

















OBJETIVOS

Aprobar esta materia.

Saber más del final del siglo XIX.

Mejorar la habilidad de lectura.

Mejorar la habilidad de escritura.

Aumentar el número de libros leídos anualmente.




















JUSTIFICACION

Este trabajo lo realice con el fin de dar a conocer el libroleído, “El Fantasma De Canterville” , un libro maravilloso ya que tiene partes de comedia, terror. Intriga, logrando cautivar al lector con un impecable argumento.























TABLA DE CONTENIDO


Contenido










ANALISIS LITERARIO
EL FANTASMA DE CANTERVILLE
OSCAR WILDE

Partes de la narración:

Inicio:

Cuando el ministro de estadosunidos Hiriam B. Otis decide mudarse con su familia a la propiedad de Canterville-Chase todo el mundo le dijo que cometía una gran necedad, pues en este castillo habitaba el alma en pena de Sir Simon de Canterville, aun pese a las advertencias del propio Lord Canterville, dueño anterior del catillo este decidió trasladarse a él.
Al llegar el ama de llaves la señora Umney les dio la bienvenida ymientras esta hacia el té, la señora Otis noto una mancha de un rojo oscuro en el piso justo al pie de la chimenea, pregunta a la señora Umney por tan desagradable mancha y esta de inmediato responde que es una mancha de sangre de Lady Leonor de Canterville, quien había sido asesinada en ese mismo sitio por su esposo Sir Simon de Canterville en 1565, quien sobrevivió nueve años y después desaparecióen circunstancias misteriosas, nunca encontraron su cuerpo pero su alma en pena deambula aun por el castillo, la macha de sangre ha sido imposible de quitar. Los Otis una familia norteamericana moderna no creyeron en tal historia así que su hijo mayor Washington intento quitarla con un fuerte detergente que la hizo desaparecer de inmediato, pero a la mañana siguiente cuando se disponían aalmorzar la mancha estaba de nuevo ahí y por más que limpiaran esta seguía apareciendo paulatinamente. Por lo que los Otis habían empezado a considerar la presencia del fantasma.






Nudo:
Ese mismo día los Otis aprovecharon el día para dar un paseo a las once ya estaban de vuelta y a las doce y media todas las luces ya habían sido apagadas, poco después el señor Otis despierta al escucharpasos fuera de su habitación en el pasillo y el ruido de unos hierros, viejos de inmediato se levanto cuando vio un hombre espeluznante con cabello gris en mechones largos alto y demacrado que llevaba unas en sus cadenas y tobillos cadenas con grilletes este se dirigió a él muy tranquilamente dándole aceite para que sus cadenas dejaran de hacer ruido el fantasma ante tal descortesía quedo perplejo yse sintió muy humillado y reflexiono sobre lo ocurrido.
El resto de semana la familia Otis no fue molestada por este. el domingo hizo su segunda aparición poco después de la familia a verse acostado sintieron un fuerte ruido y de inmediato fueron a ver qué había ocurrido y encontraron con que una armadura completa se había desprendido de su soporte y caído sobre las losas cerca allí sentado se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen El Fantasma De Canterville
  • resumen del fantasma de canterville
  • Resumen Fantasma De Canterville
  • Resumen de fantasma de canterville
  • resumen fantasma canterville
  • Fantasma de Canterville [Resumido]
  • Resumen Fantasma de Canterville
  • El fantasma de canterville resumen por capitulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS