Resumen El fantasma de Canterville

Páginas: 10 (2417 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Relato breve en el que Wilde se burla, a través de la frustración de un fantasma que ya no consigue asustar, de la idiosincrasia de los ingleses y los norteamericanos.
En un castillo típicamente europeo, en donde habita (y aterroriza) desde hace siglos un fantasma, se instala una familia norteamericana, que, del todo pragmática e incrédula, no reacciona como es de esperar ante sus apariciones.El fantasma se deprime y pide colaboración a una niña para que lo ayude a morir.
Resumen: El fantasma de Canterville
Simón Canterville: Fantasma.
Míster Hiram B. Otis: Ministro EEUU.
Mistress Otis: Esposa de Mister Hiram.
Washington: Hijo mayor.
Virginia: hija de 15 años.
Estrella y Bandas: Gemelos.
Mistress Umney: Ama de llave.
Cecil Cheshire: Duque enamorado de Virginia.

1
MísterHiram Otis desea comprar Canterville-Chase, el mismo lord Canterville le advirtió que en la propiedad desde 1574 se avistaba un fantasma, sin embargo Míster Hiram no cree en los espectros y de todas formas cierra el trato.
A finales de la estación Míster Hiram se muda con su familia, todo era felicidad, al llegar a la casa los recibe Mistress Umney que los llevo al salón a tomar té. Mistressobserva una mancha en el suelo cerca de la chimenea
-Veo que han vertido algo en ese sitio
-Si señora, se ha vertido sangre- explicó Mistress Umney – es sangre de Lady Leonor de
Canterville que fue muerta en ese mismo sitio por su marido sir Simón de Canterville en 1575 quien desapareció de repente sin encontrar jamás su cuerpo, la mancha es imposible quitarla. Washington se acerco y la froto con unasustancia, la mancha desapareció inmediatamente, de repente un relámpago ilumino la habitación cayendo mistress Umney desmayada, al despertar se disculpo pero estaba muy nerviosa con las cosas que ha visto.
2
Al día siguiente la mancha reapareció, y aunque era removida diariamente volvía a aparecer, sin embargo no se obsesionaron con el echo.
La familia Otis se acuesta después de cenar, a las01:00 el sr Otis despierta al escuchar pasos y ruidos de cadenas en el pasillo, curioso asoma la cabeza y se sorprende al ver a un hombre horrible con cabellos largos, ojos encendidos, ropas antiguas sucias y en jirones. Sr Otis le entrega al hombre un frasco y le pide que por favor lo use para aceitar las cadenas pues el ruido le molesta y cierra la puerta. El espectro no entiende y comienza acaminar cuando desde otra habitación los mellizos le lanzan una almohada en la cabeza que lo traspasa, desapareciendo en el acto el hombre.
Consternado por lo ocurrido , el fantasma se dirige al cuartito secreto del ala izquierda donde piensa en lo ocurrido y recuerda las fechorías de 300 años asustando a los Canterville. Se sentía humillado y llegó a la conclusión de que debía tomar revancha.

3La familia no dio importancia a lo ocurrido ,pero se intrigaban por la mancha que volvía a aparecer, incluso de diferentes colores.
Cierto día el fantasma trato de ponerse su antigua armadura, pero se le fue de golpe y se doblo una mano y rasmillo las rodillas , debido a esto se enfermó y solo salía para mantener la mancha de sangre.
Decidió reaparecer el 17 de agosto, para eso planeocuidadosamente su rutina que consistía en espantar a cada uno en su habitación. Por fin llegó el día, había una gran tormenta y se fue gateando cuidadosamente por el pasillo pero al doblar la esquina cual fue su horror al encontrarse con otro fantasma, luego de huir a su cuarto se devolvió para conversar con él, entonces se dio cuenta que era un muñeco con un letrero que decía “Aquí se encuentra elfantasma Otis, el único espíritu autentico y verdadero.
¡Desconfiad de las imitaciones¡ todos los demás son falsificaciones.”
Furioso el fantasma recito un antiguo ritual: “Que cuando el gallo tocase por dos veces el cuerno de su alegre llamada se consumarían sangrientas hazañas y el crimen del callado paso saldría de su retiro”, esperó el gallo cantar 1 vez pero la 2º vez , no cantó, decepcionado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen El Fantasma De Canterville
  • resumen del fantasma de canterville
  • Resumen Fantasma De Canterville
  • Resumen de fantasma de canterville
  • resumen fantasma canterville
  • Fantasma de Canterville [Resumido]
  • Resumen Fantasma de Canterville
  • El fantasma de canterville resumen por capitulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS