Resumen el gerente y el conserje

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2010
El libro trata sobre como lograr el equilibrio y el éxito entre la vida laboral y el vida personal, cosa que actualmente es una de las tareas mas complicadas que poseemos losseres humanos. Para poder llevar esto acabo los autores nos presentan 6 directrices diferentes:
1.-Recarga y descarga: con esta primera directriz nos enseñan que no todo enla vida es trabajo, necesitamos un tiempo donde podamos relajarnos y descansar el cuerpo y la mente.
2.-Mirar la familia como una bendición, no como una responsabilidad:debemos tener en cuenta que la familia es un equipo que trabaja en conjunto y que siempre estará a nuestro lado en las buenas y en las malas.
3.- Ora, no hagas pucheros: muchasveces ocupamos parte del tiempo preocupándonos sobre los errores que hemos cometido o por no haber hecho las cosas de una forma diferente, cuando en realidad lo importante esplantearnos proyectos y objetivos con fe.
4.- Pásalo a otros: debemos compartir los conocimientos que poseemos con otras personas que lo necesitan, para que puedandesarrollarse con éxito en un futuro.
5.- No gaste, invierte:
6.- Deja un legado: (Dejemos una huella) Cuando comenzamos a reflexionar sobre el paso del tiempo, puede ser que nospreguntemos cuál será la marca que dejemos en este mundo. Es relevante que pensemos qué queremos dejar en nuestro paso por la vida. Es importante tener presente que el legado esalgo que se construye con el tiempo, durante cada día de nuestra existencia.
El librome parece muy interesante ya que siempre tenemos la duda de: ¿Trabajar para vivir o vivirpara trabajar?; Y en el los autores nos dan pautas e ideas de que podemos hacer para poder llevar nuestras vida laboral y personal a la par y a la vez lograr el éxito en ambas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El conserje y el gerente
  • Ensayo el conserje y gerente
  • ensayo del libro el conserje y el gerente
  • El Conserje Y El Gerente
  • El conserje y el gerente
  • Ensayo el gerente y el conserje
  • Resumen de las 5 tentaciones del gerente
  • Resumen las cinco tentaciones de un gerente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS