Resumen El Gran Gigante Bonachón

Páginas: 16 (3965 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
CAPITULO 1: La hora mágica.
Sofía no podía dormir ya que un rayo de luna daba justo en su almohada, las demás niñas dormían y la casa estaba en absoluto silencio, ella pensó que podía ser la hora mágica, la hora en que todas las cosas misteriosas salían de su escondite y se adueñaban del mundo. Sofía decidió cerrar mejor las cortinas, se puso sus lentes y se levantó de la cama sin meter ruido yaque castigaban a las niñas que se levantaban de la cama después que se apagaban las luces. Cuando llegó a la ventana metió su cabeza debajo de las cortinas para mirar afuera, las casas se veían distintas, parecían torcidas, inclinadas como la de los cuentos, cuando Sofía miraba calle abajo sintió un escalofrío, vio que alguien se acercaba por la otra acera, algo que era negro, alto y delgado.CAPITULO 2: ¿Quién?
La persona que se acercaba no podía ser humana, ya que era muy alta, su cabeza llegaba a la altura de las ventanas de los últimos pisos de las casas y cada vez estaba más próximo, Sofía se dio cuenta que la figura se paraba delante de cada casa y miraba por la ventana superior, así a lo largo de toda la calle, cuando Sofía pudo verlo mejor se dio cuenta que era una especie depersona, quizás un gigante que llevaba una capa negra y que con una mano sostenía una trompeta larga y delgada y con la otra una maleta. Cuando el gigante llegó a la ventana de la familia Gooche y, sacó de la maleta algo que parecía un tarro, lo destapó y echó el contenido dentro de la trompeta, metió la trompeta por la ventana del dormitorio de Miguel y Juanita Gooche y, los hijos del matrimonio,y sopló, Sofía se dio cuenta que no hubo ningún sonido pero que todo su contenido había sido enviado la dormitorio de los niños. Después cuando el gigante se agachó, para recoger su maleta miró hacia el otro lado de la calle, Sofía pudo ver su cara que era larga, pálida y arrugada, con las orejas muy grandes y unos ojos muy brillantes que la miraban fijamente, Sofía muy asustada corrió aesconderse a la cama donde permaneció temblando de pies a cabeza.

CAPITULO 3: ¡Raptada!
Sofía esperaba muy asustada en su cama tapada completamente, cuando miró por entre la ropa se dio cuenta que el gigante miraba hacia su cama, un instante después la mano enorme del gigante tomo las mantas con Sofía envuelta en ellas y la sacó por la ventana. El gigante echó a correr, Sofía pudo mirar por unapequeña abertura, vio que el gigante corría a grandes saltos por la calle principal, pasaron por campos y ríos, Sofía tuvo un terrible pensamiento creía que el gigante estaba muy hambriento y quería llegar rápidamente a su casa para comerla en el desayuno.

CAPITULO 4: La cueva.
El gigante corría a mucha velocidad tanta que a Sofía le lagrimeaban los ojos y le silbaban los oídos, incluso Sofía pensabaque el gigante iba volando. El viaje duró horas y horas, hasta que de pronto el gigante comenzó a correr en forma normal, cuando Sofía asomó la cabeza para mirar vio que el suelo era llano de color amarillo pálido, por todas partes habían rocas azuladas y árboles muertos. El gigante se detuvo a los pies de una montaña azul, en la ladera de la montaña había una gran roca que el gigante movióquedando a la vista un inmenso agujero negro por donde el gigante entro sin necesidad de agacharse apenas estuvo dentro volvió a colocar la ronca en la entrada del refugio. El gigante depositó a Sofía en el suelo quien estaba muy asustada ya que estaba completamente a oscuras y también pensaba que el gigante se la comería. De repente una luz brillante iluminó el lugar, Sofía observó que las paredesestaban con estantes llenos de botes de vidrio, también había una mesa de unos 3 metros de alto y un silla. Cuando el gigante se quitó la capa la niña observó que llevaba puesta una camisa sin cuello, un chaleco de cuero sin botones, un pantalón verde descolorido, que le quedaba corto y un par de sandalias. Sofía tiritaba en el suelo vestía solo su camisón y sus lentes metálicos, cuando el gigante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba El Gran Gigante Bonachon
  • resumen el gran gigante bonachon
  • GUIA-EL GRAN GIGANTE BONACHON
  • Prueba El Gran Gigante Bonachon
  • El Gran Gigante Bonachon
  • control el gran gigante bonachon
  • Prueba Gran Gigante Bonachón
  • trabajo el gran gigante bonachon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS