resumen el grillete del elefante

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
Esta historia evidencia las trabas y topes que no ponemos cada uno como personas, la mayoría se acostumbra tanto a vivir en la forma en que tienen su vida que no se dan la oportunidad de replantiarse una forma de mejorar su vida y la que los rodean.

Desde un principio el libro relata la historia de un niño que va de visita a un circo y se asombrado por todos los animales pero al visitar lasjaulas de ellos algo lo intriga y es la forma en que el elefante esta sujetado simplemente por una pequeña cadena atada a una pequeña estaca clavada al suelo.

El niño se preguntaba porque el animal mas fuerte del mundo solo estaba atado a una pequeña estaca, los años pasaron y el niño niño siguio creciendo pero sin dejar de pensar a dicho asunto, cuando el niño se convirtió en adulto y llego a sepadre y llego el dia en que regreso al un circo y en dicha ocasion se dio a oportunidad de despejara esa duda que lo había acompañado por muchos años y le pregunto a encargado que como es posible que el elefante siendo el animal mas fuerte del mundo este sujetado a una simple cadena en una estaca pegada al suelo.

El responsable del circo le respondio que el elefante desde muy pequeño se le sujetoa esa cadena y que desde que se le puso el elefante tratato y trato de quitársela pero con resultados negativos, el elefante lo seguiría intentanto días tras dia hasta que llegara el momento en que se dara por vencido.

Esta es la manera en que el escritor de este libro refleja la forma en que los seres humanos nos damos por vencidos muchas veces simplemente porque no miramos resultadosinmediatos y no nos damos la oportunidad de volver a intentar y intentar hasta que logremos el cambio deseado.

El miedo es el factor que mas influye en que los seres humanos nos demos por vencido en muchas cosas sin antes haberlas comenzado, ese seria uno de nuestros peores enemigos a la hora de que queremos emprender algún proyecto ya sea personal o profesional, he escuchado muchas personas decir cosascomo “¿Y SI NO ME SALE BIEN? O ¿ TALVEZ ESAS COSAS NO SON PARA MI?”. Como podremos saber si estamos hechos para desarrollar algo si no nos damos la oportunidad de hacerlo muchas veces el temor a realizar las cosas es lo que nos hace vivir en la forma en que vivimos, y después solo sabemos quejarnos por como vivimos pero no hacemos nada para cambiarlo.
Existe lo que se llama barreras mentales estopasa cuando ideas como “no puedo” permanecen en nuestra cabeza y que nos definen hasta donde podemos llegar y que de allí no podemos seguir.

Estas ideas están relacionadas con el miedo al fracaso, esa voz que escuchamos en nuestras cabezas que nos dice que hay que ser realista y que no lograremos nada. Entonces es importante que nosotros alejemos estas ideas de nuestros pensamientos ya que si nisiquiera intentamos hacer las cosas pues nos estamos dando por vencidos sin empezar. Estos pensamientos hacen que seamos personas conformistas y resignadas con lo que tenemos a la mano, sin esperar superarnos ni tener aspiraciones de nada mejor por miedo a fracasar, gracias a estos pensamientos no podemos darnos cuenta del verdadero potencial que tenemos, además son un indicio de que no tenemos feen nosotros mismos.

La zona de confort creada por estas barreras, que nosotros mismos nos imponemos nos pueden atar más de lo que pensamos. Hay momentos en los que podemos renunciar ante una situación adversa, momentos en los que dejamos inconclusos nuestros planes y nos acomodamos a la idea de modificar y no intentar otra cosa que no sea generador de comodidad.

Lo único que nos puede detenerse encuentra adentro de nosotros mismos, nuestros pensamientos. Somos lo que pensamos y actuamos según pensamos. Modificar estos pensamientos requiere la valentía de romper con el pasado. No estamos en una situación determinada por el destino, Somos nosotros los que decidimos cómo y dónde deseamos estar.

Los fracasos marcan nuestra vida pero depende del enfoque que tengamos así pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del grillete del elefante
  • Resumen "el grillete del elefante"
  • Resumen de la obra el grillete del elefante
  • Resumen del libro El Grillete del Elefante
  • Resumen del grillete del elefante
  • grillete del elefante
  • el grillete del elefante
  • El grillete del elefante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS