Resumen El Halcón Maltes

Páginas: 8 (1936 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
EL HALCÓN MALTES
Sam Spade se encuentra en su pequeña oficina en San Francisco, mirando por la ventana. Es un detective privado. En su forma de mirar se intuye que es un tipo duro, alguien que conoce bien la profesión. No suele ir armado, no lo necesita, su mejor arma es su mente fría y calculadora. Mientras se lía un cigarrillo irrumpe su secretaria diciendo que hay una hermosa mujer esperandopara verle. Spade le dice que la haga pasar, al fin y al cabo las mujeres son una de sus debilidades.
Entra por la puerta una bella mujer, muy bien vestida y con un aire de preocupación en su voz. Su nombre es Ruth Wonderly, y le pide a Spade que encuentre a su hermana pues se ha fugado con un hombre de origen británico, un tal Tursby. Dice que lo único que sabe de ella es una carta que decía queestaba en San Francisco, y un breve contacto con Tursby, con quien quedo citada para esta noche.
A media conversación aparece el compañero de Spade, Archer. Spade le explica la situación a Archer que parece muy animado con la bella señorita. El plan que trazan es seguir a Tursby para que les lleve ante la hermana de la señorita Wonderly, Archer hará el trabajo.
Esa misma noche Spade recibe unallamada, su compañero Archer ha sido asesinado. Inmediatamente llama a su secretaria para informarle del asunto y pedirle que avise a la viuda. Spade va al lugar del asesinato, donde habla con la policía y le enseñan el arma del crimen.
Spade intenta ponerse en contacto con la señorita Wonderly sin lograrlo, de repente suena el timbre de su casa. Es la policía. Lo interrogan y lo tratan desospechoso pero no hay pruebas. Spade es un experto en este juego de gato y ratón, descubre que Tursby ha muerto también, y le inculpan a él pero no tienen pruebas.
Al día siguiente Spade llega a su oficina, donde le espera la viuda de su socio con quien se descubre que tenían una relación. Ella cree que Spade lo ha matado para que puedan ser felices, pero Spade lo niega y la manda a su casa. Entra susecretaria y le dice que la noche anterior cuando fue a darle la noticia acababa de llegar a casa. Suena el teléfono, es la señorita Wonderly que le cita para verse.
Spade acude a la cita y la señorita Wonderly confiesa que en realidad se llama Brigid O’Shaugnessy y que su historia no es cierta. Brigid le cuenta la verdad, Tursby vino desde Hong-Kong con ella y la traicionó. Por eso contrató aSpade. No le cuenta mucho más, pero convence a Spade con dinero.
Este regresa a su oficina, donde habla con su abogado para buscar asesoría legal cuando aparece un hombre llamado Cairo. Es un hombre de apariencia adinerada y muy extravagante. Dice estar buscando una figurilla de un águila negra y está dispuesto a pagar 5.000$. De repente saca un arma y apunta a Spade, quiere registrar el despachopero Spade lo reduce sin problemas y le quita el arma. Comienza otra conversación en la que en la que Cairo, afianza su oferta y Spade la acepta, previo anticipo de dinero. Cairo se va, dejando su dirección para contactar.
Más tarde por, la calle, Spade se percata de que le están siguiendo mientras se dirige a ver a Brigid O’Shaugnessy. Pero Spade es perro viejo y da esquinazo al perseguidorrápidamente. Llega a casa de Brigid, a quien le habla de Cairo, lo que pone nerviosa a la señorita. Spade se enfada porque Brigid no le cuenta la verdad, primero quiere hablar ella con Cairo. Spade organiza una reunión entre los tres en su casa.
Ya en su casa se Spade y Brigid esperan a Cairo. Mientras Sam mira por la ventana y descubre que le continúan siguiendo, suena el timbre, es Cairo. Brigidnegocia directamente con Cairo la entrega de la figurilla por 5.000$, pero reconoce que no tiene el halcón pero sabe dónde está y lo tendrá en una semana. Esto desconcierta a Cairo que le pregunta porque quiere venderlo. Ella dice que por miedo al hombre gordo. Cairo se sorprende de que este “hombre gordo” este en San Francisco, también Spade que no se pierde nada de la conversación. Brigid y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El halcón maltes
  • Halcon Maltes
  • El Halcón Maltes (Resumen)
  • El Halcón Maltés
  • El halcón maltés
  • El Halcon Maltes
  • El Halcón Maltés
  • Julia y el halcón maltés

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS